Marcas que han dejado su producción de lado para combatir el COVID-19

Desde la industria automotriz hasta de belleza trabajan contra el coronavirus

·Hoy ya está en ya se han confirmado 1,3 millones casos, alrededor del mundo

·Marcas de alta gama ponen a disposición sus establecimientos para para fabricar gel antibacterial y cubrebocas 

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus. Se informó que el COVID-19 ya se encontraba en estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

También informó de la secuencia genética del nuevo coronavirus, que será de gran importancia para que otros países puedan desarrollar kits de diagnóstico específicos.

Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Irán e Italia durante enero. Hoy ya está en ya se han confirmado 1,3 millones casos, alrededor del mundo.

Debido a la situación actual, diferentes marcas han optado por tomar medidas de prevención para prevenir el contagio. Pero además, otras se han sumado a la lucha contra este con diferentes actividades.

Notas relacionadas:
·Grandes cambios que está dejando el coronavirus alrededor del mundo
·¿Cómo cambiará al mundo la tecnología en los próximos años?
·¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?

Industria automotriz:

Las automotrices General Motors y Ford Motor han informado que sus trabajadores laborarán desde casa para no contribuir en contagios. Además, que sus fábricas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

A finales de marzo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump invoco la Ley de Producción de Defensa por primera vez, esto con la intención de exigir a General Motors la fabricación de ventiladores que ayuden a combatir el COVID-19.

Por lo que por medio de un comunicado Donald Trump dio a conocer que firmó un Memorando Presidencial que ordena el Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible para combatir el coronavirus en su país.

En esta ocasión tanto Ford como GM, además de Toyota y Tesla se han comprometido en apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles. A pesar que esto pueda signíficarse un reto para ellos.

Producción de auxiliares contra el COVID-19:

Diferentes productos de prevención como cubrebocas y gel antibacterial han presentado gran demanda en el mercado debido a la pandemia de coronavirus que se vive en estos momentos y que ha ocasionado compras de pánico en algunas personas.

Es por esto que diferentes marcas han decidido prestar sus instalaciones para la elaboración de estos productos. Por ejemplo, el grupo LVMH, conformado por Louis Vuitton producirá gel desinfectante en las fábricas y cosméticos para Dior, Guerlain y Givenchy.

Marcas de alta gama que se unieron a la lucha por el coronavirus:

Por otra parte marcas como Armani o Versace han donado dinero a hospitales italianos de hasta 1,25 millones de euros a centros. Además, el grupo francés, Kering, incorporado por Gucci, Bottega Venta o Saint Laurent ha dado dos millones de euros a varios servicios de salud e instituciones de atención en Lombardía, Véneto, Toscvana y Lacio.

Pero no solamente el gel antibacterial escasea, también los cobrebocas (mascarillas) por lo que grupos como L’Oréal o Inditex han decidido a apoyar con la elaboración de estos productos más guantes o batas que llegan ser necesarios en hospitales y centros de salud.

También los laboratorio Cantabria Labs, encargados de la elaboración de fotoprotectores de Heliocare ya han producido 12.500 unidades de gel para manos. Mientras que la marca Mango  y la marca Miroglio donarán dos millones de mascarillas para combatir la escasez en hospitales.

En cuanto a equipo como guantes, batas y mascarillas, la marca H&M se encargará de dotar a diversos países con estos, además ya ha donado 500,000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299