¿Qué importancia tiene la industria de los videojuegos?

·Esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019

·Los eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos

·PlayStation domina el mercado al contar con las consolas más vendidas a nivel mundial

Conforme avanzan las generaciones la industria de los videojuegos crece más, pues son más las generaciones que crecieron jugando videojuegos. Por lo que no debe sorprendernos que esta tome cada vez más importancia.

De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.

Notas relacionadas:
·¿Cómo ser un buen líder y no fracasar en el intento?
·Así han incrementado su importancia las aplicaciones de citas
·Millennials en el sector laboral y cómo están cambiando México

¿Cómo ha crecido esta industria?

Hoy se realizan premiaciones a los mejores juegos a nivel mundial, también hay competencia de videojuegos que hoy se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.

Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.

Por otra parte, las marcas ya están buscando cómo sacar más provecho de estos juegos, por ejemplo, recientemente se anunció la primer plataforma de streaming de videojuegos. Una plataforma que te da acceso a diferentes juegos sin tener que comprarlos.

La plataforma de Streaming GeForce Now, es una creación de Google Stadia y Microsoft Project xCloud que te permite tener acceso a diversos juegos para PC.

Esta no es como una paquetería para comprar videojuegos, es mejor porque al igual que otras plataformas de este tipo te da acceso a diversos productos.

Ninguna marca se quiere quedar fuera:

Atari es una leyenda de los videojuegos, hasta la última década de los años 90’s era considerada una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial, al mismo nivel de Nintendo y Sega.

En su catálogo podemos encontrar diversos videojuegos de culto como Breakout, Pong, Pac-Man o el juego de E.T. the Extraterrestrial.

Independiente de estos logros Atari ya no es el gigante que solía ser consideremos que la Play Station 2 es la más vendida en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer PlayStation con 104 millones, el Wii con 102 millones y PlayStation 4 con 100 millones.

Con esto y con las cifras de ventas en el 2018 que proporciona Statista PlayStation domina el mercado pues en ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, lo que la convirtió en la más vendida seguirá por la Nintendo Switch.

Sin embargo, arrojar la toalla y alejarse por completo de la industria de los videojuegos podría ser un error para Atari.Por medio de sus redes sociales, la empresa de videojuegos dio la noticia y añadió algunas imágenes de su nuevo proyecto.

Este hotel sólo es el inicio de una cadena que tiene considerada Atari, en estos se ofrecerán espacios con experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), además de contar con espacios sede para competencias internacionales de e-Sports.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299