Para nadie es un secreto que con el brote de coronavirus y la necesidad de extremar los hábitos de limpieza y desinfección uno de los productos que más rápido se agotó en los anaqueles fue el gel antibacterial. Ante la situación, Grupo Modelo encontró una manera de convertirse en un aliado ante la situación.

Mediante sus redes sociales, la empresa cervecera anunció que con el alcohol extraído del proceso de producción de su cerveza Corona Cero, elaboraría y donaría 300 mil botellas de gel antibacterial.

Se espera que estos productos se entreguen de manera directa al gobierno federal para que sea esta autoridad la encargada de distribuirlos.

Grupo Modelo

A decir de la compañía esto es un esfuerzo que nace de su conciencia por la responsabilidad social que tiene su negocio con México.

La iniciativa fue comunicada mediante sus redes sociales, en donde compartió un mensaje en el que indicó “Solo juntos enfrentaremos con éxito este reto y saldremos más fortalecidos que nunca. #ManosModelo“.

Entendiendo el contexto

La iniciativa puesta en marcha por Grupo Modelo se adapta de manera adecuada al contexto. Más allá de la cantidad de botellas donadas, la realidad es que lo hecho por Modelo cubre un aspecto que ahora mismo es preocupación del consumidor.

La demanda por productos de desinfección y limpieza se ha incrementado de tal manera que los consumidores no logran cubrir esta que ahora se ha vuelto una necesidad.

Recordemos que de acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), la demanda de productos como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial se disparó más de 50 por ciento en la última semana, causando desabasto intermitente en diversas regiones del país.

Sin duda se trata de una acción que responde a una buena ejecución de marketing de contexto, las cuales cobran especial importancia en momentos de coyuntura como los que el mundo entero atraviesa.

Para Grupo Modelo este movimiento no sólo le permitió hacerse más cercano a su público meta, posicionarse como aliado en un momento complejo y promocionar el valor de uno de sus productos más recientes.

Es posible que este movimiento impulse el negocio de la firma en el país. En este sentido, cabe recordar que aquellos esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299