Como una medida para frenar el contagio y dar atención aquellos pacientes de COVID-19 que no necesitan hospitalización, el fin de semana pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, anunció que, comenzarían este miércoles con la entrega de los kits médicos a pacientes sospechoso de ser portadores del virus y existe una marca ganadora: Rosa Venus.

Durante este jueves, la marca se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que diversos usuarios hicieran diversas publicaciones en las que destacaban la presencia del conocido producto en los mencionados kits.

El alcance en redes sociales

Al cierre de esta nota, el término “Rosa Venus” se ubica en la novena posición entre los temas más destacados en Twitter con un total de mil 206 tweets publicados, de acuerdo con datos entregados por la propia plataforma.

En esta misma línea, el reporte entregado por TWeetReach indica que el nombre de la marca ha generado en apenas 100 tweets un total de 224.5 mil impresiones con un alcance potencial de 123 mil 591 cuentas.

Adicional, la firma ha logrado ganar popularidad en las búsquedas online realizadas por los usuarios, en donde a decir de las gráficas entregadas por Google Trends, muestra un aumento puntual en las consultas relacionadas con la marcas durante las últimas 24 horas.

Rosa Venus

Lo que contiene el kit ¿y por qué Rosa Venus?

Como tal, el kit médico incluye un termómetro, 28 tapabocas, gel antibacterial, jabón antiséptico, paracetamol para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia.

En donde la marca ganó presencia es en la despensa adicional que se entrega junto con el mencionado kit las cuales están compuestas por productos como papel de baño, leche en polvo, azúcar, galletas, pasta, arroz, frijoles, pasta de dientes, atún, chile en lata, gelatina, suero caldo de pollo en cubos, atole, amaranto, toallas femeninas, cereal, café soluble y una barra de jabón Rosa Venus.

Si bien entre todos estos productos se pueden encontrar otras marcas, la realidad es que la única que logró captar la atención de los usuarios fue el reconocido jabón.

Este fenómeno bien está ligado a la asociación jocosa que el producto tiene con la visita a un hotel, misma que lo ha hecho un referente del imaginario colectivo aunque no necesariamente su negocio se asociase a estas relación.

El negocio de la firma

De acuerdo con información publicada por Verne, la asociación del peculiar jabón con hoteles y moteles surgió por las ventajas que dicho sector encontró en el producto relacionadas con el precio y su tamaño. La primera presentación de Rosa Venus oscilaba entre los 20 y 30 gramos y tenía un costo de 50 centavos. La relación entre ambos jugadores se mantiene desde 1950 -fecha de lanzamiento del producto- y se ha intensificado por su peculiar olor a rosas.

A pesar de que la relación se mantiene, la realidad es que los hoteles no son el principal negocio para Rosa Venus. A decir de lo publicado por la fuente antes citada, de las 400 mil piezas que se fabrican a diario, sólo el 15 por ciento se vende a este sector, mientras que el 85 por ciento termina en los hogares mexicanos.

Lo cierto es que este tipo de fenómenos dejan en claro el nivel de recordación y engagement que la marca genera gracias a su relación con los hoteles, dos aspectos intangibles que son grandes activos de negocio para cualquier firma comercial. La ganancia es aún mayor si consideramos la falta de publicidad propia así como la exposición orgánica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299