Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Aeroméxico negocia con usuario; busca reencontrarlo con su pareja al otro lado del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de promoción y mejorar su percepción en el mundo digital al interactuar constantemente en redes sociales.

El community manager de Aeroméxico negocia con un usuario para hacer posible un reencuentro con su pareja.

Las redes sociales han demostrado su importancia y oportunidad para enaltecer la imagen de las marcas en el mundo digital, debido a la alta afluencia de usuarios que puede tener como resultado un considerable nivel de tráfico. De acuerdo con el estudio de Digital 2021, actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, dando entrada a que las empresas apunten sus esfuerzos para lograr un efectivo posicionamiento en estos espacios digitales, además de dar el seguimiento correspondiente a las preguntas u opiniones de los usuarios ante las marcas, así como también dar algunos comunicados o simplemente crear una comunidad online, trabajo realizado por los community managers.

El community management ha demostrado ser una de las profesiones más valoradas por las empresas en la actualidad para mostrar su presencia en redes sociales, ya que estos básicamente están representando a la empresa y dando la primera interacción entre marca/usuario, por lo que cada error y acierto por parte de estos cobrará un alto impacto en la percepción de un usuario en específico, además de las otras miles de personas que se encuentren con dicha publicación.

Es por esto que en ocasiones los community managers optan por realizar algunas estrategias que les permitan mejorar su imagen al interactuar con sus seguidores, registrando positivos resultados.

Usuario negocia con Aeroméxico para poder reencontrarse

Un usuario en redes bajo la cuenta de @rubespinosaa ha compartido su conversación con Aeroméxico, donde la marca negocia con él para pagar el viaje de su novia en México y que esta lo pueda visitar hasta Madrid, España; para hacer esto posible, el community manager de la marca le pide que su publicación consiga 2 mil comentarios usando un hashtag en particular, si este lo puede lograr en menos de 6 horas, le pagaría el vuelo redondo a su novia

A pesar de que el community manager de Aeromexico negocia con el usuario para poder hacer su reencuentro una realidad, no se logró cumplir la meta, pero el profesional sin duda dio una lección sobre cómo aprovechar una oportunidad para realizar una pequeña estrategia de promoción.

La oportunidad de promoción ante comentarios de seguidores

Si bien una de las labores de un buen community manager es mostrarse presente en redes sociales y dar un seguimiento a las publicaciones relacionadas con su marca, estos profesionales tienen amplias oportunidades de realizar una oportuna y efectiva estrategia para posicionarse en la conversación actual, si logra aprovechar las publicaciones de los usuarios y ponerlas a su favor.

En la actualidad hay infinidad de marcas presentes en redes sociales, pero recientemente algunas de ellas han demostrado cómo poder aprovechar los comentarios de los seguidores y utilizarlos a nuestro favor para hacer una pequeña promoción, como lo fue el community manager de Oxxo que premió a un usuario con algunos cupones después de que este mencionara que su café era “el mejor del mundo mundial”, mejorando también la experiencia del consumidor al sentir que este fue patrocinado (logrando también un considerable número de interacciones).

Las marcas tienen una buena oportunidad de promoción y mejorar la percepción de los usuarios en el mundo digital al interactuar constantemente en redes sociales, si estos optan por premiarlos de alguna manera y crear dinámicas que les permitan a los usuarios lograr un mejor engagement merca/usuario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.