Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Corea, obligan a gimnasios a entrenar con música lenta (¿bueno para Arjona?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Corea del Sur suma limitaciones derivadas del covid: los gimnasios no pueden poner música con más de 120 ppm en determinados ejercicios.

Los gobiernos de todo el planeta, en función de lo que determinan las autoridades sanitarias mundiales y de cada país, han ido generando normas para luchar contra el Covid-19. La mayoría de las medidas tienen vinculación con los movimientos y las concentraciones de grandes cantidades de personas. Impactan en cines, restaurantes, transporte y gimnasios, por ejemplo.

En Corea del Sur, a las limitaciones habituales por la pandemia, como los distanciamientos físicos y los controles de desplazamiento, se ha sumado un requisito extra para los gimnasios.

Así es: los gimnasios no pueden poner temas musicales con más de 120 pulsaciones por minuto (ppm). Esto es obligatorio y abarca a los ejercicios en grupo que involucren aeróbic y spinning.

Las pulsaciones (o pulsos) por minuto (PPM) es una unidad empleada para medir el ritmo en música. Equivale al número de pulsaciones que caben en un minuto.

Los responsables de la sanidad de ese país, según reporta Reuters, dicen que la decisión busca evitar que los asistentes a los gimnasios “respiren demasiado rápido” o que “los movimientos salpiquen sudor hacia otras personas”.

La medida, según dijeron, pretende evitar que se tenga que clausurar la actividad en este segmento de negocio, como ya ha sucedido en la primera y en la segunda ola de covid. Corea enfrenta la tercera.

Como era de esperar, la decisión ha generado todo tipo de burlas, en especial de representantes opositores en el Poder Legislativo, que han calificado a la norma como un verdadero “disparate”.

A su vez, los dueños de gimnasios dicen que la norma es ineficaz, poco realista y complicada de llevar adelante.

Según le dijo a Reuters Kang Hyun ku, un encargado de un gimnasio de la capital coreana, lo normal era hacer rutinas con canciones de Kpop, en especial en los entrenamientos del mañana. Por otra parte, dijo que pasar canciones alegres también ayuda a levantar el alicaído ánimo general de la gente por la crisis sanitaria.

Por otra parte, algunos alertan que mucha gente utiliza sus propios dispositivos portátiles mientras hace gimnasia y que nadie puede controlar lo que escuchen sus listas de reproducción de Spotify.

Más restricciones en gimnasios

La decisión llega junto con otras serie de acciones de restricción más severas aplicadas por Seúl desde este lunes 12 de julio debido a que la tercera ola parece ser la más peligrosa de las que ha enfrentado el país desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los gimnasios, la norma también limita la velocidad de las cintas para correr hasta un máximo de seis kilómetros por hora, se prohíbe la utilización de duchas y se restringen los jugos de tenis de mesa hasta dos personas.

Reuters aclara que la limitación de los 120 ppm no impide seguir escuchando canciones como “Eye of the Tiger”, de Survivor, o la mayoría de las canciones de BTS.

Sin embargo, sí afecta a temas como “Gangnam Style”, de PSY, el mega hit del coreano que se hizo viral en 2012.

Con éxitos de Arjona, Maluma o Gera MX & Christian Nodal, no hay problema, aceleran por debajo de los 120 ppm.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados