Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de BTS sobre marcas vuelve a reflejarse, ahora en Louis Vuitton

No hay duda alguna de que el poder del K-Pop llegó para quedarse, por lo menos para los años venideros, por lo que cada vez más marcas apuestan por algunas de las bandas más reconocidas para promocionar sus nuevos productos. 

Tal es el caso de BTS, la boyband de Corea del Sur que no para de aparecer en los escaparates publicitarios de decenas de populares marcas y en quienes Louis Vuitton confió su nombre al hacerlos embajadores globales en abril de este año.

BTS (Bangtan Sonyeondan o Beyond the Scene, en inglés) pisó los escenarios por primera vez en 2013  y desde entonces su crecimiento se ha disparado al igual que el impacto del K-Pop en el mundo, pues inclusive fueron nominados al Grammy en 2020 por su explosivo éxito ‘Dynamite’.

En los últimos años, los 7 integrantes de BTS se convirtieron en íconos mundiales del siglo 21, donde cada vez más la interconexión digital permite a las marcas abarcar más espacios dentro del planeta, traspasando todas las fronteras.

Louis Vuitton reconoce su éxito 

La marca de lujo propiedad de LVMH es un claro ejemplo de ello, pues luego de contratarlos como embajadores globales, el nombre Louis Vuitton ha ganado presencia en las conversaciones en las redes gracias a las estrellas coreanas.

Con la intención de ganarse al mercado en Asia, y de paso en otras partes del mundo, el pasado 24 de junio, Louis Vuitton anunció que los integrantes de BTS estarán presentes en la nueva colección de Virgil Abloh, director artístico de los productos masculinos de la marca.

No obstante, este lunes 5 de julio las estrellas volvieron a ser tendencia dentro de las redes sociales, pero bajo el hashtag #LVMenFW21, el cual anuncia la participación de Louis Vuitton en la próxima edición del show Otoño-Invierno 2021 de Louis Vuitton en Seúl, donde las estrellas coreanas parecen ser el principal atractivo  y tendrá lugar el próximo miércoles 7 de julio a las 7 p.m, hora local en Twitter y en el sitio web oficial de Louis Vuitton.

El impacto en redes sociales 

El anuncio de BTS pusó el hashtag de Luois Vuitton en tendencia este mañana, posicionado el término “#LVMenFW21” dentro de las tendencias más fuertes de Twitter. Datos entregados por el servicio de medición TweetReach apuntan que los 100 últimos tweets alrededor del tema han generado cerca de 68,914 mil impresiones con un alcance potencial de 59 mil 968 cuentas.

Asimismo, Louis Vuitton se ha encargo de invitar ‘personalmente’ a diferentes fanáticas de BTS, lo que sin duda emocionó al internet y por lo que cada vez más usuarios buscan que la marca les invite bajo el hashtag.

Lo anterior es un claro ejemplo de la relevancia de BTS como promotores de una marca, pues la conversación gira entorno a qué vistieron los integrantes, cómo se veían, y qué será lo que tienen preparado para el show del próximo miércoles.

Es por ello que el Comité de Selección de BrandStars 2021 seleccionó a la banda como una de las mejores marcas para representar la cultura y el entretenimiento de Corea del Sur, estando en la lista durante dos años seguidos. Donde otras marcas como Samsung Electronics, Hyundai Motors, LG Electronics, también se hicieron presentes.

Ante esto, es claro que cada vez más marcas busquen aliarse con el gigante del entretenimiento para llegar a más consumidores, una tendencia que seguiremos viendo por lo menos en los próximos años.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados