Los cubrebocas o mascarillas se han convertido en un accesorio esencial en la llamada ‘nueva realidad’, sin embargo, en las últimas semanas, un nuevo elemento de protección ha empezado a verse en las calles: las caretas o escudos faciales de plástico. Esta situación abrió oportunidad para que Krispy Kreme recibiría publicidad involuntaria.

Aunque no son nuevas, realmente este tipo de elemento de protección tiene varios meses teniendo alta demanda, pero anteriormente era usado principalmente por los equipos médicos y técnicos que combaten la pandemia de coronavirus. Pero, a medida que diversos países flexibilizan sus normas de confinamiento y buscan impulsar la reactivación de la economía, este accesorio se ha vuelto común entre trabajadores de tiendas, bares y restaurantes de todo el mundo, incluso en otras actividad. Y, esto comienza a alcanzar al consumidor.

El DIY en su máximo esplendor

Lo anterior viene a colación debido a que un consumidor de Estados Unidos publicó un video en el que comparte cómo hacer un protector facial plástico con únicamente una caja de donas Krispy Kreme… por supuesto, vacía.

En el país norteamericano está muy arraigada la cultura Do It Yourself, así que no es extraño que una persona sorprenda con alguna novedad, innovación o curiosidad que tenga que ver con solucionar un problema o necesidad cotidiana.

Esto es algo que muchos residentes estadounidenses han tenido que implementar en tiempos de confinamiento y en los que los casos de contagio de COVID-19 en EEUU no ceden, siguen en aumento.

Aunque el video de casi dos minutos no es nuevo, realmente fue publicado en YouTube por Andy Clockwise el pasado 17 de junio, actualmente está cobrando relevancia en redes sociales y es retomado por algunos medios de comunicación debido a que es un tutorial para que los consumidores creen su propia careta plástica y puedan protegerse y, así, reducir el riesgo de contagio en caso de que tengan que salir a realizar compras o al trabajo.

La guía básica para el accesorio elaborado con una caja de Krispy Kreme indudablemente hace que la marca gane exposición de manera gratuita pues el video cuenta con más de 28 mil views, algo que probablemente incrementará exponencialmente gracias a su reproducción en redes sociales y medios de comunicación. Puede parecer pequeña la exposición para la marca de donas, sin embargo, no deja de ser publicidad gratuita.

Te puede interesar:

Un accesorio que involucra a las marcas

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, hasta el martes 14 de julio se tenía registro de 3 millones 459 iml 053 casos confirmados, y que 136 mil 900 personas han perdido la vida a causa del virus, de acuerdo con datos difundidos por el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

Pese a ser una de las economías más poderosas del planeta, el país se ha visto rebasado por la emergencia de salud por lo que las compañías estadounidenses han sumado esfuerzos. Así, por ejemplo, marcas como Nike, Apple, New Balance, entre otras han destinado parte de su producción a la fabricación de caretas faciales para apoyar a los equipos de salud.

Sin embargo, ahora que este accesorio se comienza a hacer más necesario entre la población en general, es probable que se vea un efecto similar a los cubrebocas, donde la propia Nike, Adidas, Puma, Under Armour y Reebook han aprovechado para lanzar su propia línea de mascarillas faciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299