Para nadie es un secreto. Desde antes de la pandemia, Victoria Secret’s ya vivía una situación complicada que ahora, con el cierre de muchas tiendas y la crisis evidente que vive el sector retail, no hizo más que empeorar.

Basta con entender el impacto que ha sufrido el sector retail para entender el impacto que la marca ha tenido.

Las cifras detrás

Un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Con esto en mente, cientos de marcas se vieron afectadas y obligadas a cerrar centenares de puntos de venta en donde Victoria Secret’s no fue la excepción.

El golpe para la marca

De esta manera, Victoria Secret’s anunció a mediados de mayo, que las cortinas de 250 de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá cerrarían de manera permanente debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus.

El anuncio se dio como parte de la presentación del reporte financiero de la casa matriz de Victoria’s Secret, en el que indicó que obtuvo ingresos por mil 650 millones de dólares, pero en el que también registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída en ventas en fila, esta ves fue de 37 por ciento.

Luego de este anuncio, Victoria’s Secret anunció que saldría, cuando menos de manera física, de un mercado que parecía una gran promesa: Hong Kong.

Como era de esperarse y de la misma manera que ha sucedido con otras marcas en el mercado, esta empresa ha buscado la manera de diversificar su negocio para adaptarse a la nueva realidad del mercado con lo que, siguiendo la tendencia, ha lanzado su propia línea de cubrebocas.

Las características del salvavidas

Con un diseño muy cercano a sus productos más representativos, los cubrebocas de Victoria’s Secret están a la venta en su página web oficial por 213 pesos, con la promesa de estar fabricadas con tela ligera, 100 por ciento respirable, de grado no quirúrgico y con un diseño capaz de adaptarse a la nariz de quien lo use.

Con estas carteristas, la propuesta de la marca se adaptan a las advertencias y recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio por Covid-19.

El lanzamiento de esta nueva línea, sin duda se mantiene en una línea por encontrar un salvavidas en medio de la crisis, formula que ha funcionado para otras marcas.

Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

La tendencia se replicó con Under Armour. Así lo dejan ver las reciente declaraciones emitidas por el CEO de la empresa Patrick Frisk, quien aseguró que el cubrebocas que promete “destruir” al Covid-19 se agotó en apenas una hora.

El hito es interesante si consideramos que el costo del nuevo accesorio de la marca tiene un costo de 672 pesos, el cual parece que los usuarios están dispuestos a pagar ante la promesa de eliminar el nuevo coronavirus en apenas 10 minutos “gracias a su tecnología antimicrobiana no metálica”.

Sólo el tiempo dirá si la estrategia también funciona para Victoria Secret’s, considerando que la marca parece llegar tarde a la tendencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299