Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Convertirán a Disneyland en uno de los primeros sitios de vacunación masiva en California

Algunas de las instalaciones de Disneyland obtuvieron el permiso de volver a abrir en noviembre pasado, con sus actividades limitadas
  • El sur de California, donde se encuentra Disneyland, ha visto una notable alza en el número de hospitalizaciones a raíz de la COVID-19

  • Dentro de Orange County, donde se está ejecutando el plan de los super-centros de vacunación, uno en cada seis habitantes se ha enfermado

  • Varios países del mundo han empezado a convertir estadios, foros y otras grandes instalaciones desiertas en centros médicos por la pandemia

“El lugar más feliz del mundo” está a punto de convertirse en punta de lanza para el combate a la COVID-19 en Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con The Verge, Disneyland Resort se va a convertir en uno de los primeros centros de vacunación masiva en California. La idea es que las instalaciones se adapten para lograr administrar miles de dosis a la población todos los días. Y así, se convertirá en el primero de cinco sitios similares que se instalarán en el estado.

La información fue compartida originalmente por el mismo Orange County en un comunicado oficial. El alcalde de Anaheim, donde Disneyland está ubicada, celebró la decisión de adaptar el parque para empezar la distribución de la vacuna. Harry Sidhou señaló que la pandemia de COVID-19 ha traído “devastación económica” y una “crisis de salud pública”. Pero luego de la instalación de este y otros super-centros de vacunación, se podrá revertir esta tendencia.

Al igual que otros esfuerzos de vacunación, la administración de dosis en Disneyland se va a regir por el sistema de inmunización por niveles de urgencia. Es decir, los primeros pacientes que atenderá el complejo turístico y de entretenimiento serán especialistas médicos, expertos de primeros auxilios, población de alto riesgo y adultos mayores. En el futuro, conforme se tenga mayor disponibilidad del fármaco, se espera que más personas puedan acudir al sitio.

¿Comienza la apertura a largo plazo de Disneyland?

Vale la pena destacar que, al contrario de su complejo hermano en Florida, el parque de diversiones de California ha estado cerrado prácticamente desde el inicio de la pandemia. En noviembre, de acuerdo con People, se le permitió a Disneyland Resort resumir algunas de sus actividades. Sin embargo, los juegos mecánicos deberían mantenerse cerrados. Así que los únicos negocios que están funcionando en las inmediaciones son los restaurantes y tiendas.


Notas relacionadas


Esta situación le ha provocado dolores de cabeza económicos muy duros a la casa del ratón. De acuerdo con CNBC, el cierre de Disneyland y sus demás centros de entretenimiento en el resto del mundo le costaron a la compañía dos mil 400 millones de dólares (mdd). Esto ni siquiera es a lo largo de todo 2020, sino únicamente en el trimestre que reportó a mediados de noviembre. Así, que uno de sus parques se vuelva un centro de vacunación es un gran avance.

De acuerdo con el Orange County Register, se había planteado la posibilidad que la misma Disneyland impusiera un nuevo “permiso de entrada” a sus visitantes para poder abrir. Éste requeriría que los clientes corroboraran el haber recibido la vacuna anti-COVID. Si la casa del ratón empieza a distribuir los fármacos en sus propias instalaciones, podría ser más fácil convencer a las autoridades de este plan. Y logísticamente, sería más rápido de implementar.

Apoyo a la vacunación

Como Disneyland, muchas otras marcas están ayudando activamente a la distribución de la vacuna anti-COVID. Esto, porque les interesa a sus negocios que la crisis sanitaria termine lo antes posible. Por ejemplo, Uber recién lanzó una alianza con Moderna para distribuir datos e información precisa sobre el fármaco entre sus usuarios. Pero a futuro, podría lanzar viajes en donde los usuarios sean llevados directamente a un centro de inmunización de forma segura.

También Google está invirtiendo de forma bastante significativa para lograr que los esfuerzos de vacunación sigan adelante. La tecnológica anunció la creación de un fondo de apoyo para los medios que tuvieran proyectos de fact-checking en torno a la vacuna. Pero al contrario de Uber y Disneyland, la motivación de su proyecto no estaría en reabrir su negocio. De hecho, es más probable que sea una respuesta a sus constantes roces con las empresas de noticias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados