x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney derrotará a Netflix en suscriptores, según eMarketer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney Plus ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019.
  • Disney Plus estaría superando a Netflix en 2022 y además  a todos sus competidores de streaming.

  • Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo actualmente.

  • Disney ha logrado en un año más de lo que los ejecutivos esperaban lograr originalmente para el 2024 o lo que ha hecho su rival en muchos más años. 

Netflix ya estaba advertido, tiene un verdadero rival enfrente, que para ser precisos ha conseguido en un año, lo que ellos en muchos: Disney Plus.

La plataforma ha acumulado más de 86 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, reveló el CEO de Disney, Bob Chapek. La plataforma de contenido en streaming ha superado sus propias previsiones, pues apuntaba a la cifra de cara al 2024. “Disney Plus ha superado nuestras expectativas”, dijo el directivo.

Chapek anunció que Hulu ha alcanzado los 38,8 millones de suscriptores y ESPN Plus ha acumulado 11,5 millones de suscriptores. Los servicios de transmisión de Disney ahora tienen un total combinado de 137 millones de suscriptores.

Pero esto no se va a quedar así para siempre, actualmente Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, luego de años de luchar en el segmento, pero los 86 millones de suscriptores de la casa de Mickey Mouse en streaming van por mucho más.

Te recomendamos:

De acuerdo con previsiones de eMarketer, bastará con un par de años más para que Disney Plus abarque una gran parte del negocio de streaming, al punto de que sus ingresos neto superarán incluso los 12 mil millones de dólares en 2022, se prevé que Netflix siga en la delantera con ingresos cercanos a los 13 mil millones de dólares, pero
según el reporte de los especialistas, estaría superando a todas las demás plataformas de streaming y a punto de tirar a Netflix.

Vale la pena destacar que Disney+ también viene incluido con Hulu y ESPN+, mientras que Netflix únicamente ofrece lo que hay en su catálogo. A pesar de esto, el reporte indica que Disney+ está creciendo a un ritmo sumamente acelerado, y no faltaría mucho tiempo para que las ‘guerras del streaming’ tengan un nuevo campeón.

Sería en 2022 cuando Disney supere los suscriptores de Netflix, con todas sus plataformas, que hasta el 2 de diciembre tienen 125.6 millones de suscriptores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados