x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continúan los despidos masivos: Dropbox recortará el 11 por ciento de su personal global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que Dropbox, muchas otras empresas en todo el mundo han tenido que establecer agresivos recortes de personal en estos meses
  • De acuerdo con Dropbox, sus empleados en América del Norte van a poder disfrutar de algunas prestaciones después de su despido

  • Específicamente, podrían continuar recibiendo cobertura de servicios médicos por hasta seis meses

  • Asimismo, se les podrá otorgar hasta tres meses de salario como parte de su paquete de indemnización

De entre todos los factores productivos a cargo de las empresas, el más flexible es la mano de obra. La razón es simple: contrario a los inmuebles y máquinas, para las empresas es bastante rápido y barato reducir el tamaño de su personal para ajustar sus perspectivas económicas. En un año de crisis financiera internacional, esto significa que una infinidad de marcas decidieron dejar ir a miles de personas para sobrevivir como marcas. Y ahora Dropbox se une al grupo.

Según Reuters, la plataforma de administración y almacenamiento de archivos en línea acaba de anunciar una significativa modificación a su planta laboral internacional. Dropbox aseguró que va a recortar al 11 por ciento de su fuerza de trabajo en todo el mundo. De acuerdo con cifras de MacroTrends, para finales de 2019 la compañía de tecnología tenía alrededor de dos mil 800 empleados en el planeta. Esto significa que dejará sin trabajo a unas 315 personas.

Entre las personas que deberán salir de la compañía se cuenta su COO, Olivia Nottebohm. Se espera que el cambio se haga efectivo a partir del próximo cinco de febrero. La especialista, una veterana de Google, entró a la compañía apenas en febrero pasado, en datos de la misma Dropbox. La tecnológica de almacenamiento y administración de archivos también compartió que los cambios responden a una simplificación, más alineada a sus prioridades de negocio.

Los últimos meses de Dropbox

No ha pasado desapercibida la decisión de la tecnológica en los mercados. De acuerdo con Market Watch, las acciones de Dropbox se han desplomado en un 11 por ciento en los pocos minutos desde que anunció los despidos. En su momento, la compañía afirmó que la razón de estos recortes responde a que no necesita tantos recursos para mantener la empresa a flote. Lo anterior a consecuencia de las nuevas políticas en donde se prioriza el trabajo a distancia.


Notas relacionadas


Al mismo tiempo, es la segunda vez que Dropbox anuncia no la salida de cientos de sus empleados, sino un cambio entre sus directivos de alto rango. De acuerdo con Silicon, en agosto se anunció que la compañía reemplazaría a su entonces CFO, Ajay Vashee, un mes después. Y considerando los reportes de TechCrunch, son claras las razones detrás de su salida. Pero con Nottebohm, que no tiene ni un año en la empresa, la situación sugiere algo mucho más grave.

Y no es como que Dropbox esté en algún problema financiero. Los resultados trimestrales que reveló en noviembre pasado no solo superaron todas las expectativas de Wall Street. Se vio un notable incremento en los ingresos de 14 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019. Así pues, si es que hay alguna crisis dentro de la tecnológica, ciertamente no es económica. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su fuerza laboral estos meses para ganar claridad.

Despidos masivos en otras compañías

Mientras que Dropbox está ajustando su personal resultado de las nuevas políticas de trabajo remoto, otras empresas sí han tenido que despedir gente por problemas económicos. Muchos de estos ajustes se están realizando en empresas duramente afectadas por la pandemia. En el sector de los parques de diversiones, Disney aumentó en noviembre el número de personas que tendría que dejar ir. En total, su división de establecimientos temáticos despedirá a 32 mil.

También la industria del retail está pasando por un momento complejo que la ha llevado a dejar ir a miles de personas. Macy’s es un ejemplo perfecto de este fenómeno. No solo la empresa está, al contrario de Dropbox, perdiendo masivamente ventas a raíz de la pandemia. Para poder mantenerse a flote en medio de su proceso de bancarrota, también decidió poner en la calle a cuatro mil empleados. Esto, con el fin de ahorrar unos 365 millones de dólares (mdd).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados