x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dropbox debuta en grande en el mercado bursátil Nasdaq

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace más de diez años un emprendedor ideó un servicio para compartir archivos en internet. El concepto hoy se escucha simple pero ya es una empresa que cotiza en el mercado bursátil y tiene una capitalización de más de 11 mil millones de dólares.

Hace más de diez años un emprendedor ideó un servicio para compartir archivos en internet. El concepto hoy se escucha simple pero ya es una empresa que cotiza en el mercado bursátil y tiene una capitalización de más de 11 mil millones de dólares.

Durante el verano de 2007, un hombre llamado Drew Houston concibió la idea de un servicio en el que se pudieran compartir y almacenar archivos en internet para no estar usando tarjetas USB. Así nació Dropbox y un año más tarde obtuvo 1 millón de dólares en financiamiento por parte del fondo de capital Sequoia.

En ese entonces comenzó a popularizarse el concepto de “la nube” y Dropbox consiguió éxito frente a sus competidores como Box. Más tarde la idea sería retomada por Google con la creación de Drive. En la actualidad enfrenta a servicios como Wetransfer.

Este viernes, Dropbox debutó en el mercado bursátil Nasdaq, bajo el símbolo DBX, y su oferta pública inicial superó todas las expectativas. El precio inicial de las acciones fue de 21 dólares por unidad y en un par de horas subieron más del 46 por ciento para colocarse en 30.81 dólares.

Lo anterior significa que Dropbox arranca con una capitalización en el mercado de alrededor de 12 mil millones de dólares.

Pero el futuro no está garantizado para Dropbox, en casos previos hemos visto a compañías de tecnología que tienen un buen debut y después se desploman, como SNAP Inc, la compañía detrás de Snapchat.

El reto para Dropbox es incrementar el número de suscriptores de pago en la plataforma, así como obtener clientes grandes, como compañías multinacionales, para que lo utilicen de forma institucional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados