Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continúa el fervor por la nostalgia, lanzan nuevo trailer de Los Super Campeones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La caricatura japonesa protagonizada por Oliver Atom regresará a la pantalla chica el próximo año, como parte del Mundial de Rusia 2018

A lo largo de este año se efectuaron múltiples acciones relacionadas con el marketing de la nostalgia, esta herramienta que avoca a los recuerdos así como momentos vividos en el pasado, resultó ser prolifera para las marcas, servicios y empresas.

Dentro de los sectores que más utilizaron este recurso estuvo el del entretenimiento, tanto a nivel mundial como nacional, prueba de ello fue el lanzamiento de una nueva película de los Power Rangers (marzo); Hey Arnold!. The Jungle Movie (noviembre); It (septiembre); entre otros eventos.

Asimismo, la nostalgia también favoreció al sector tecnológico, Nintendo lanzó al mercado la mini consola SNES durante noviembre, al tiempo que Atari anunció el lanzamiento de un nuevo producto, el cual estará disponible el año entrante.

Por tal motivo, nos damos cuenta que este recurso seguirá siendo una opción para las empresas, debido a que el segmento de la población que actualmente está con mejores opciones de compra son los Millennials, esto significa que revivir productos de las décadas de los 80 y 90 puede ser una buena estrategia para propiciar el consumo.

En la televisión abierta de México, las cadenas comprobaron este hecho, dejaron de lado las series norteamericanas para regresar a las caricaturas; Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokémon, Los Super Campeones, entre otros, son parte de la programación semanal.

Es precisamente la última caricatura mencionada, quien dio de qué hablar este miércoles, a través de Youtube se presentó el trailer de su regreso a la pantalla chica, presupuestada para abril de 2018.

La nueva entrega será parte de los eventos relacionados con el Mundial de Rusia 2018; según diversos reportes de prensa, el regreso de los Super Campeones estará dividido en dos temporadas, en la primera de ellas Oliver Atom y compañía disputarán las eliminatorias, mientras que en la segunda entrega jugarán la justa deportiva.

Asimismo se rumora que contará con futbolistas de la época actual, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer, podrían ser parte del elenco de la caricatura.

La última adaptación del manga fue en 2002, en el que también se aprovecharon de la estacionalidad que otorgaba la Copa del Mundo de Corea-Japón (Captain Tsubasa: Road to 2002), por lo que 16 años después, el interés que puede generarse ante este hecho debe ser contemplado por los mercadólogos, a fin de unirse a la conversación que generará el torneo de selecciones más importante del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados