Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Switch, la consola que revivió a Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si hay una marca que es emblemática en la industria de videojuegos es Nintendo, compañía que fue durante muchos años, principalmente los ochenta y noventa, una de las líderes del sector.

Si hay una marca que es emblemática en la industria de videojuegos es Nintendo, compañía que fue durante muchos años, principalmente los ochenta y noventa, una de las líderes del sector.

Sin embargo, en la última década ha perdido presencia frente a otras compañías como Sony y Microsoft, la Gran N está de regreso y dos son los principales factores que motivaron su repunte: el marketing de nostalgia y la consola híbrida Nintendo Switch, ambos ayudaron a impulsar sus ventas en el último año.

De hecho, la consola híbrida de la Gran N podría ser el principal factor por el que la compañía japonesa reviva en una industria tan compendia y que, por momentos hizo pensar que podría no regresar a los primeros plano y tener un destino como el que vivieron Sega y Atari.

Pero, el engagement de Nintendo es muy grande y el acierto de la compañía en el diseño y desarrollo de la nintendo Switch ha contribuido en mucho a su regreso.

La consola híbrida ya ha colocado en el mercado 10 millones de unidades a nivel global, un dato que demuestra la buena aceptación y vínculo que tiene la marca con los gamers.

Pero lo más importante es que el boom de Nintendo Switch no fue momentáneo, ya que fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017, y en sólo tres meses (finales de junio) ya se había vendido 4,7 millones de unidades, pero el número creció hasta los 7,63 millones a finales de septiembre.

¿Qué hizo exitosa a Switch? Pues tal vez apostar por la experiencia de usuario; en general, las críticas a los títulos lanzados para esta consola son muy buenas, nada complicado y combinando nostalgia y nuevas propuestas. Además de que los gráficos son excepcionales así como el que sea híbrida otorga un plus que gustó mucho a los jugadores.

No obstante, aunque Nintendo va por buen camino, aún tiene mucho camino para regresar a los primeros planos; datos de 2015 revelan que PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas y, aunque ya se equipara a Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista, no se consideran datos de 2016 y 2017, donde seguramente ambas incrementaron ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.