x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo, la gala del Balón de Oro y el branding personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cristiano Ronaldo conquistó su quinto Balón de Oro, con lo que iguala a Leo Messi; desde 2008 ningún otro jugador que no sea este par ha logrado el premio

La Torre Eiffel fue el escenario donde se llevó a cabo este jueves la gala del Balón de Oro 2017, donde el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo logró su quinto reconocimiento de este tipo, gracias a la campaña que tuvo el equipo merengue en la última temporada donde se conquistó La Liga, la Champions League y la Super Copa de la UEFA.

Asimismo, en la última edición de la Eurocopa, celebrada en Francia, la selección de Portugal se coronó campeón, por lo que la elección de este premio era prácticamente un secreto a voces.

Con este quinto Balón de Oro, el lusitano alcanza al argentino Lionel Messi, quien ganó este galardón por última vez en el 2015, año en el que el Barcelona alcanzó cinco títulos de seis disponibles. Desde el 2008 ningún otro jugador que no sean estos dos ha conseguido ganar este premio; antes de Ronaldo (2008, 2013, 2014 y 2016 y Messi (2009,2010,2011, 2012), el brasileño Kaka sería el galardonado durante 2007, cuando defendía los colores del Milán.

A su vez, este reconocimiento no solo es parte de la batalla que mantienen ambos futbolistas, además involucra a los equipos que representan así como a las marcas con la que se vinculan tanto los jugadores como los clubes.

Sí bien es cierto que el primer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo se obtuvo cuando pertenecía al Manchester United, su traspaso al Real Madrid potenció la rivalidad lo que derivó en una constante lucha entre el equipo merengue y el Barcelona, Nike contra Adidas, entre otras marcas antagonistas.

Dentro de la gala que se transmitió en 130 países y fue conducida por el exfutbolista francés David Ginola; también se reconoció al delantero argentino Leo Messi quien según la revista se colocó en segunda posición así como el brasileño Neymar Jr. quien fue tercero. Asimismo, se dieron a conocer las posiciones de los otros 27 jugadores que estuvieron en la fase final para la elección del mejor futbolista del año.

Ganar este tipo de reconocimientos individuales refuerza el branding personal de los futbolistas ya que permite acuerdos publicitarios; además de que se les considera embajadores de marca de sus respectivos equipos lo que se traduce en mayores percepciones económicas.

De acuerdo con Forbes, los atletas con mejor valor de marca en este año son el tenista Roger Federer con 37.2 millones de dólares, seguido del basquetbolista LeBron James con 33.4 millones; el corredor recién retirado Usaint Bol con 27 millones; Cristiano Ronaldo con 21.5 millones; los golfistas Phil Mickelson y Tiger Woods con 19.6 y 16.6 millones respectivamente; por su parte, Leo Messi se encuentra en la novena posición con 13.5 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados