Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva Atari ya tiene fecha de lanzamiento (y es antes de lo que esperabas)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace poco más de un año, una de las marcas más clásicas del mundo de los videojuegos ha dado señales de vida y anunciando promesas de su regreso. Se trata de Atari, que está en el proceso de lanzar una nueva consola.

Desde hace poco más de un año, una de las marcas más clásicas del mundo de los videojuegos ha dado señales de vida y anunciando promesas de su regreso. Se trata de Atari, que está en el proceso de lanzar una nueva consola.

Todo mundo esperaba que la nueva consola que, por cierto, tendrá una imagen y diseño completamente retro (similar al sistema Atari 2600) llegaría en 2018, pero desde los desarrolladores decidieron que la temporada navideña es buena época para lanzarla al mercado.

Y así es, haciendo uso de uno de sus principales recursos para conectar con su público desde que anunciaron su regreso; las redes sociales, hicieron oficial que la preventa de la nueva Ataribox comenzará a partir del 14 de diciembre.

De acuerdo con la información disponible, las personas que se habían inscrito para recibir las alertas sobre el producto por correo electrónico recibirán un descuento, aunque la compañía acota que será para un número limitado de personas.

El diseño de la Ataribox está inspirado en los elementos de las consolas clásicas que la compañía vendió hace 40 años. pero incluirá tecnología actual, como 4 puestos USB, uno SD y conector HDMI. Habrá dos versiones, una de madera y otra de plástico blanco con rojo.

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Tras sumarse al mercado de los videojuegos de nostalgia, como la NES Classic de Nintendo (también SEGA lo intenta), Ataribox busca aprovechar el buen momento de la época navideña, una en la que el consumo se incrementa de manera importante, sólo en mercados como el de Estados Unidos representa ventas por más de 94 mil 710 millones de dólares (proyecciones de 2016), de acuerdo con datos de eMarketer.

Pero, Ataribox no tendrá un panorama sencillo, sumado a que Nintendo tiene un importante crecimiento de ventas en consolas gracias a sus modelos retro y a la Switch, también se enfrentará a los líderes del sector: PlayStation -de Sony- con con 21.29 millones de unidades vendidas sólo en 2015 (sin considerar anunció 2016), y por Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados