Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen hace marketing de nostalgia y lanza una campaña hippie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Volkswagen sumó una reputación de 64.73 puntos en el index score de Reputation Institute, cifra que se contrajo desde los 75 puntos registrados en 2015.

La publicidad que ejecuta la industria automotriz ha resuelto apostar por un mix de estrategias creativas, que han ayudado a las marcas a contar con nuevas pautas, cuando los discursos publicitarios parecen haberse quedado estancados.

Ante la novedad que logran las marcas, se cumple con atraer la atención del consumidor, por lo que una estrategia logra mayor impacto cuando tienes al mercado centrado en tu propuesta, en un momento en que la gran oferta de contenido comercial se ha convertido en una amenaza para las marcas y su inversión en mercadotecnia, que no siempre considera el interés por una campaña y la mayor parte del tiempo se considera solamente la composición de estas grandes campañas publicitarios.

Es por ello que muchas compañías apuestas al marketing de nostalgia, como es el caso de Volkswagen, luego de que la compañía lanzó una campaña inspirada por una historia de hippies, tal como se conocía a las personas miembro de un movimiento cultura de la década de los 60.

Y es que a decir de The Phsichology of using animal in advertising (universidad estatal de Northwestern Oklahoma), las industrias que más recurrieron a campañas con el uso de animales como estrategia creativa fueron la de seguros, marcas de papel de baño, automotriz, de alimentos y cervecera, confirmando el interés de esta industria por alternar el discurso de sus campañas publicitarias, con la finalidad de atraer la atención del consumidor y permanecer en su memoria.

Así luce la campaña lanzada por Volkswagen:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.