Content Marketing y Retail

Pero ¿qué tan relevante es el Content Marketing para los Retailers?

Como sabemos, la brecha entre la tienda física y digital se está haciendo más corta. Hoy el comercio electrónico se ha vuelto un canal más de venta para las cadenas comerciales y para algunas se ha convertido en la plataforma más importante para el desplazamiento de productos. Hace una semana, comentaba que tan solo en el Cyber Monday en Estados Unidos, se realizaron compras por más de 2,900 millones de dólares, siendo hasta ahora el día de mayor venta por Internet que se haya tenido.

Es aquí donde el Content Marketing cobra relevancia, para generar el engagement que toda marca y cadena comercial requiere. Y más en esta época navideña, donde a muchos de nosotros no nos gusta entrar a un centro comercial debido a la cantidad de gente que hay en las tiendas y entonces la compra por Internet se vuelve una excelente opción. Esto abre una oportunidad enorme para generar el engagement con el consumidor a través de los medios digitales, ofreciéndoles una experiencia de contenido valioso que apoye la que se busca en las tiendas de manera física. Quizá anteriormente un sitio para dispositivos móviles a través del cual los clientes pudieran hacer búsquedas e investigación acerca de los productos habría sido suficiente, sin embargo, hoy en día el internauta está buscando una nueva plataforma de servicios “online” y “mobile” que le brinde contenido de valor de manera rápida y completa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



1
2
3
Compartir
Artículo anteriorSitio del día: The Nicest Place On The Internet
Artículo siguienteLos virus sociales
CEO de la agencia de Marketing Digital AXISKG, especializada en servicios de e-commerce management, estrategias digitales y ejecución de campañas en medios online. Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana, con maestría en Dirección de Operaciones. Conferencista con más de 150 ponencias en foros de Marketing y Comercio. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.