Content Marketing y Retail

Dos ejemplos que considero valiosos acerca de cómo una cadena comercial puede implementar el Content Marketing y generar engagement con su target son:

My Starbucks Idea

Un portal donde la gente puede compartir sus ideas de bebidas y comentar las de otros. Algunas de ellas han sido implementadas por la marca. Es aquí donde se genera una conversación acerca del producto y contenido que es compartido.

starbucks

Zappos

Esta cadena comercial que vende diferentes artículos relacionados con la ropa y zapatos, tiene una aplicación de revista digital llamada ZN, a través de la cual comparte contenido sobre las últimas tendencias de la moda de acuerdo a las diferentes temporadas que maneja.

zappos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



1
2
3
Compartir
Artículo anteriorSitio del día: The Nicest Place On The Internet
Artículo siguienteLos virus sociales
CEO de la agencia de Marketing Digital AXISKG, especializada en servicios de e-commerce management, estrategias digitales y ejecución de campañas en medios online. Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana, con maestría en Dirección de Operaciones. Conferencista con más de 150 ponencias en foros de Marketing y Comercio. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.