x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumo del video vía móvil a la alza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, E.U.- Es un hecho: Los americanos adoran el video en línea. Según eMarketer, -empresa dedicada a la investigación sobre usos y hábitos comerciales en internet- 147.5 millones de estadounidenses, dos terceras partes de la población de los E.U. son grandes fanáticos de esta actividad. Hoy por hoy, los usuarios de internet consumen videos online al menos una vez al mes.

“A medida que más televisores con la función de conexión a internet son ensamblados y los diversos proveedores de tecnología conciben otras soluciones accesibles y fáciles de usar, para acortar la brecha entre la computadora común y el televisor, las fronteras se disuelven”, comenta Paul Verna, ejecutivo de eMarketer.

Más notas sobre medios:
Twitter en pruebas de contenido multimedia
Canal Sony estrena temporadas de series

Con el video pre-programado en los sitios más comunes como Hulu y la posición de las marcas de extender sus campañas digitales en canales como YouTube y la colocación de vídeos en sus páginas de Facebook, las perspectivas para los anunciantes es bastante optimista.

eMarketer proyecta que tan sólo en E.U. la inversión publicitaria en anuncios de vídeo online aumentará 48.1 por ciento este año, a cerca de  $ 1.5 mil millones de dólares. Para el año 2014 se estima alcanzar los 5.5 mil millones de dólares.

En 2014, el número de espectadores de videos en línea en E.U. llegará a 193 millones, o más de las tres cuartas partes de todos los usuarios de internet. Contribuyen a este crecimiento: una mayor elaboración de contenidos, una mejor tecnología, y el aumento de consumidores, que perciben la facilidad en las operaciones digitales.

Sin embargo, “los usuarios de internet se contentan con ver contenido ligero sobre sus escritorios o en sus desplazamientos hacia el trabajo o la escuela, pero cuando se trata de relajarse con una película, o incluso un episodio de serie de TV, el sofá de la sala sigue siendo el lugar de celebración preferido “, agregó Verna.

En 2008 eran 41.2 millones de personas adultas que disfrutaban un programa de TV online. En 2009 49. 6 millones, en 2010 58.9 y en 2011 se pronostica llegar a los 72.2 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados