Disney vende Miramax Films

Los Angeles, Estados Unidos.- Después de un proceso de licitación de 6 meses de duración, The Walt Disney Company concretó la venta de Miramax Films por 660 millones de dólares a un grupo de inversionistas encabezado por el magnate de la construcción Ronald N. Tutor, de acuerdo a información publicada hoy en el diario The New York Times.

Notas sobre medios:
Live from Abbey Road por Fashion TV
Twitter en pruebas de contenido multimedia

The Walt Disney Company accedió a este proceso de venta, luego de que el magnate Ronald N. Tutor, director ejecutivo de la Corporación Tutor Perini, y sus aliados depositaran un cheque por 40 millones de dólares (no reembolsable) y presentaran un atractivo plan de financiamiento. El acuerdo, indicó The Walt Disney Company, está sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias, pero se espera quede cerrado entre el 10 de septiembre y fin de año.

Cabe señalar que Ronald N. Tutor y Tom Barrack, presidente ejecutivo de Colony Capital compraron Miramax Films -cuya fimoteca incluye más de 700 películas, entre las que se encuentran Chicago y No Country for Old Men-, a través de una compañía llamada Filmyard Holdings.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299