Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora no acepta cambio en “moneditas” y trabajadores de Oxxo la agreden

Consumidora de Oxxo que no quiso aceptar cambio en "moneditas" denuncia agresión por parte de los trabajadores de la tienda y pone en jaque a la marca.
  • En Twitter, una consumidora de Oxxo está denunciando agresión por parte de los trabajadores de la tienda, pues esta se negó a recibir cambio en “moneditas”.
  • En sus videos, la consumidora relata que, en un principio, ambos trabajadores le pidieron que abandonara la tienda.
  • La tuitera pone en evidencia la agresión física por parte del trabajador, quien, aparentemente, lleva el nombre de Vidal.

Consumidora de Oxxo que no quiso aceptar cambio en “moneditas” denuncia agresión por parte de los trabajadores de la tienda, hecho que ocurrió en una de las zonas más transitadas de la Ciudad de México.

No cabe duda que las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para los usuarios, independientemente del uso que estos les den.

De entre todas las plataformas disponibles, Twitter es, sin duda, un caso muy particular; por un lado, ofrece actualizaciones de noticias segundo a segundo y, en ese sentido, es una red social ideal para saber qué es lo que está ocurriendo en todo el mundo.

Por otro lado, Twitter es también un espacio donde las ideas no confluyen sino que se pelean y cada usuario que da su punto de vista comienza una batalla interminable con otros internautas por ver quién tiene la razón.

Ahora bien, hoy en día hemos visto cómo esta red social en particular es utilizada como un espacio de denuncias de todo tipo, mismas que, en ocasiones, pueden poner en aprietos a las empresas o a las instituciones que son señaladas.

Dede el día de ayer, el video de una tuitera que se hace llamar @reporteoxxo ha comenzado a llamar la atención de la marca debido al hecho que está denunciando.

Según lo publicado por la usuaria, un par de trabajadores de Oxxo, en la Ciudad de México, comenzaron a agredirla cuando esta se negó, tal como ella lo explica, a recibir cambio de “10 o 15 pesos en moneditas”.

En sus videos, la consumidora relata que, en un principio, ambos trabajadores le pidieron que abandonara la tienda; sin embargo y tras negarse a hacerlo, después ya no la mantuvieron “secuestrada” durante unos minutos.

Incluso, la tuitera pone en evidencia la agresión física por parte del trabajador, quien, aparentemente, lleva el nombre de Vidal, razón por la que ha hecho su denuncia por medio de su perfil de Twitter.

De hecho, en su propia grabación la consumidora menciona que no quiso recibir cambio de “15 o 20 pesos en moneditas”, motivo por el cual comenzó la agresión de los trabajadores.

Ahora, la marca está en aprietos, pues, sea como sea, los trabajadores representan la imagen de la empresa y como tal están sujetos a una serie de normas de comportamiento donde las agresiones de cualquier tipo hacia los consumidores no caben.

Hoy, por fortuna y no, los consumidores tienen al alcance de la mano una forma efectiva de denunciar este tipo de casos y darlos a conocer a todo aquel que esté interesado.

Por su parte, el Community Manager de la cuenta de Oxxo ha hecho ya un primer acercamiento, pero hasta el momento no conocemos la postura de la marca, aunque ya se solicitó.

Sin duda, el daño directo a los consumidores es una de las faltas más graves que atentan contra la imagen de la marca y, en este caso, no se sabe si habrá una sanción hacia los trabajadores de la tienda por la agresión exhibida en redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados