Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta falla hizo perder un cliente a Samsung y Apple podría ganárselo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario explica en Twitter que adquirió un teléfono en una sucursal de Samsung en México y este le llegó con una falla, la cual no ha sido solucionada por la empresa ya que alegan que es normal que el celular funcione así.
  • Un usuario que difundió recientemente de su cuenta en Twitter una queja contra la marca Samsung.

  • La experiencia del consumidor cada día sigue siendo protagonista en las redes sociales.

  • El cliente asegura que la marca no le ha solucionado la falla, ya que alegan que es normal que el celular funcione así.

La experiencia del consumidor cada día sigue siendo protagonista en las redes sociales. Son muchos los usuarios que utilizan sus redes sociales para difundir cuál fue su experiencia al consumir al comprar algún producto de una marca, los comentarios de cliente pueden ser positivos pero muchas veces también negativos.

De acuerdo a Insights la experiencia del consumidor o también conocida como Customer Experience, está directamente relacionada con los puntos de contacto que tiene un cliente con la empresa como internet, redes sociales, la tienda, los empleados y el centro de atención al cliente, pero sobre todo a la ‘vivencia‘ que este contacto genera.

Esta práctica puede ser la razón por la que un consumidor le diga adiós a una marca y se decepcione de sus productos. Tal es el caso de un usuario que difundió recientemente en su cuenta en Twitter una queja contra la marca Samsung.

La publicación que realizó el usuario @jitpa explica que adquirió un teléfono en una sucursal de la marca tecnológica en México y este le llegó con una falla, la cual no ha sido solucionada por la empresa ya que alegan que es normal que el celular funcione así.

“Ayuda @Profeco dice @samsungmx que es normal que mi #S21Ultra reproduzca los sonidos de aplicaciones como WhatsApp, Netflix, YouTube así como juegos y reproducción de música. Que no es una falla y que no la van a arreglar el teléfono tiene dos semanas”, dice el consumidor en un primer tuit.

 

El usuario comenta en una segunda publicación que el problema que presenta el teléfono S21 Ultra de la marca es una falla en la bocina. “Muchos me preguntaron cuál era el problema, ahí está. Es el modo de prueba de Samsung y hasta ahí falla la bocina, es un #s21ultra con dos semanas de uso, comenta en el tuit que lo acompaña con un video donde se escucha como suenan las bocinas de su celular.

“Dice @SamsungMexico que es normal que truene la bocina, pero solo pasa cuando recibo mensajes, escucho música, hago llamadas. No es como que alguien compré un celular para eso ¿O sí?”, dice el consumidor.

Apple podría ganar nuevo cliente

De acuerdo a datos de Statista la participación de mercado de Samsung en los envíos mundiales en sus productos el tercer trimestre de 2021 se situó en el 17,7 por ciento, ligeramente por debajo del trimestre anterior.

Mientras que datos de la plataforma mundial de estadistas detalla que las ventas netas totales de Apple ascendieron a 365.820 millones de dólares estadounidenses en su año fiscal 2021, un ligero aumento desde el récord histórico de 74.520 millones de dólares estadounidenses en el año financiero 2020. Los ingresos anuales de Apple se cuadruplicaron en los últimos diez años.

Este contraste de datos se puede reflejar en los comentarios de otros seguidores que comentaron la denuncia del tuitero @jitpa, quienes los animan a cambiarse a la marca Apple.

“De no creerlo, bueno, yo sí lo creo porque ya viví el nefasto soporte de Samsung. Yo en tu lugar me iba ya a Profeco, exigía la devolución de mi dinero del teléfono y me compraba uno de una marca que sí respondía. Yo me burlaba de Apple, pero por su soporte post venta soy iPhone”, dice uno de los comentarios.

Asimismo el denunciante respondió “Si, tienen precios de @Apple y servicio peor que en el mercado. A mí ya me sirvió para decirle adiós a la marca”.

 

También puedes leer:

Sabrina Carpenter crea canciones exclusivas para sus fans; esta es la campaña navideña de Samsung

Estos son los beneficios de la nueva tarjeta de débito digital de Samsung y Santander

Grandes cambios en la estructura de Samsung que debes conocer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados