Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusa a empleada de Oxxo de robarle dinero a su mamá; exhibe a la marca en Twitter

El usuario en Twitter indica que su madre realizó un retiro el pasado 15 de diciembre en un Oxxo y la empleada de la tienda la robó.
  • A través de la denuncia en la red social otros usuarios reportan la misma práctica en otras sucursales de Oxxo.

  • La denunciante agregó que la tienda no le ha solucionado el problema.

  • Gran parte de los usuarios que se encuentran en las redes sociales las usan para realizar quejas y denuncias contra personas públicas o marcas.

La popularidad de las redes sociales sigue creciendo. Actualmente son muchos los usuarios que usan estas plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para entretenerse, educarse y denunciar.

De acuerdo a datos de Statista, según proyecciones recientes, cerca de mil 280 millones de usuarios de Internet chinos accederán a las redes sociales en 2026, frente a los casi 1.000 millones de usuarios de redes sociales en 2021.

Asimismo, la plataforma de estadísticas indica que China es el mercado de redes sociales más grande del mundo, por delante de India, que ocupa el segundo lugar en el ranking, con cerca de 639 millones. usuarios actuales de redes sociales.

Ante estos datos mundiales, gran parte de los usuarios que se encuentran en las redes sociales las usan para realizar quejas y denuncias contra personas públicas o marcas.

Tal es el caso de un usuario que compartió en su cuenta en la red social de Twitter, una denuncia contra la famosa tienda mexicana Oxxo.

En la publicación, el usuario @KosasQNoSabias indica que su madre realizó un retiro el pasado 15 de diciembre en un Oxxo y la empleada de la tienda le señaló que no tenía sistema. Asimismo, el usuario indica que no realizaron la operación porque la empleada del Oxxo les dijo que en el sistema salía la tarjeta rechazada, pero cuando fueron al cajero intentaron sacar el dinero y no lo tenían, por lo que verifican en la aplicación del banco y sale que la operación realizada en el Oxxo si se hizo pero la cajera no le entregó el dinero.

“Resulta que se hace el depósito el día 15 de Diciembre a las 4:56pm, se acude a @Tiendas_OXXO ese mismo día pero a las 6:53 y la Empleada de la caja le dice a mi madre que no hay sistema, tarda mucho en regresar la tarjeta”, dice uno de los tuits.

Seguidamente el usuario indica que “por qué ella dice (la cajera de @Tiendas_OXXO) que es rechazada, se dirige al cajero y no puede hacer el retiro debido a que tenía fondos insuficientes. Checamos en la aplicación y resulta que sí se hizo el retiro pero la cajera de @Tiendas_OXXO no le entregó el dinero”.

La denunciante agregó que la tienda no le ha solucionado el problema.

 

Luego de la publicación del hilo de tuits donde el usuario acusa a empleada de Oxxo de robarle a su madre, muchos usuarios se sumaron y realizaron comentarios negativos para la marca.

“Esos son ladrones. Mi madre hizo un depósito a una persona por $1000 y solo se reflejaron $500. Y así muchos casos. Con razón los encargados ganan hasta $5000 por día. ¡Si roban al por mayor!”, dijo uno de los usuarios.

Mientras otro seguidores de la cuenta en Twitter, revelaron que “lo mismo le pasó a mis papás. se aprovechan de la tercera edad. Pero se peleó. Recuperamos el dinero y la despidieron porque ya tenía varias así”, agrega.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados