Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora celebra iniciativa verde de Sanborns y lo comparte en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una consumidora muestra con orgullo cómo una tienda Sanborns protege el medio ambiente con una peculiar arquitectura verde en una de sus sucursales en la Ciudad de México.
  • La clienta compartió la imagen de la sucursal de Sanborns en Ermita, en  CDMX, donde en sus instalaciones protegen un árbol.

  • Este tipo de acciones sustentables por parte de las empresas en el mundo logra enaltecer su imagen de responsabilidad social y respeto hacia el medio ambiente.

  • Una encuesta realizada por ExpokNews,  dos tercios de los consumidores estarían dispuestos a abandonar los productos y marcas que se consideran como perjudiciales para el medio ambiente.

Los consumidores de una marca muchas veces son fieles a ella por los principios que esa empresa presenta ante realidades y conversaciones que afectan a muchas personas. Es el caso de una publicación en Twitter donde una consumidora muestra con orgullo cómo una tienda Sanborns protege el medio ambiente con una peculiar arquitectura verde.

A través de su cuenta de Twitter @Maelin90 compartió la imagen de la sucursal de Sanborns en Ermita, en la Ciudad de México, donde en sus instalaciones protegen un árbol que de acuerdo a lo relatado por la consumidora lleva ahí desde que construyeron la tienda.

“En el Sanborns de Ermita también tienen un árbol que lleva años en ese lugar mucho antes de ser Sanborns y fue una escuela estaba ese árbol y nunca lo cortaron”, narra la mujer en su cuenta de Twitter junto a la fotografía donde se puede observar el árbol.

Este tipo de acciones sustentables por parte de las empresas en el mundo logra enaltecer su imagen de responsabilidad social y respeto hacia el medio ambiente, logrando así potenciar el valor de su marca ante sus consumidores.

Las marcas y el medio ambiente

Actualmente vivimos una realidad donde la mayoría de la población del mundo está pendiente de defender causas sociales, cuidado del medio ambiente o temas que muchas veces entran en discordia.

De acuerdo con una encuesta realizada por ExpokNews, a 15,000 personas alrededor del mundo, detalla que dos tercios de los consumidores estarían dispuestos a abandonar los productos y marcas que se consideran como perjudiciales para el medio ambiente.

No es la primera vez que una marca en especial una tienda protege al medio ambiente a la hora de construir uno de sus negocios, recordemos el caso del Costco de Mérida, donde sus arquitectos también protegieron un cenote que está ubicado en parte de su estacionamiento.

Así como también está el Oxxo que tiene en su estructura un árbol dentro de su tienda y otra de sus sucursales que agregó un estanque dentro.

Este tipo de iniciativas se le suman a realizar más empaques o productos que sean amigables con el medio ambiente para mantener una buena imagen ante sus consumidores y el mundo.

 

También puedes leer:

Hombre busca trabajo en Azteca y ofrece tatuarse el logo de la televisora para que lo contraten

Maestra revisa TikTok y descubre “broma” de sus alumnos; reprueba a todos

El precio del limón sube a su máximo histórico…y las burlas no escasean en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados