Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta otorga misión extra a repartidor de Didi Food; resultado supera el servicio al cliente convencional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El repartidor sacó a relucir su creatividad al escribir un mensaje que superó las expectativas del usuario, mejorando su experiencia con la marca.

Un repartidor de Didi Food ha demostrado cómo mejorar el servicio al cliente, al seguir las instrucciones de estos.

Las plataformas de delivery de alimentos proporcionaron a los consumidores digitales una nueva forma de solicitar los platillos de sus restaurantes favoritos hasta la comodidad de su hogar, hecho que ha provocado que estas mismas actualicen constantemente sus servicios para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes mediante diferentes alternativas. Este tipo de apps han logrado su constante crecimiento con el paso de los años; de acuerdo con datos de Statista donde muestra los ingresos del mercado de comida rápida a través de internet a nivel mundial, se tiene estimado que para 2024 estas lleguen a registrar ganancias de hasta 96 millones de dólares en cuanto a entrega al consumidor a través de plataformas digitales.

En la actualidad podemos encontrar una alta variedad de competencia entre las plataformas que ofrecen estos servicios delivery, entre ellas, Uber Eats, Rappi, Didi Food e incluso en su momento, Sin Delantal, las cuales han logrado un efectivo posicionamiento en el consumidor mexicano.

El éxito de estas empresas conlleva todo un trabajo de marketing detrás, donde vemos descuentos, recomendaciones, programas de fidelidad, premios, campañas de influencer marketing y demás; no obstante el servicio que desempeñan los trabajadores en estas plataformas es fundamental para que los usuarios opten por elegir nuevamente a estas marcas por sobre su competencia.

Una mala experiencia de los clientes por parte de las aplicaciones, ya sea por alguna inconsistencia en el pedido por parte del restaurante o inclusive por el mismo repartidor, repercute directamente en la imagen de estas marcas y sus servicios, por lo que un buen servicio al cliente es de vital importancia para que el consumidor siga apostando por confiar en este tipo de empresas.

Repartidor de Didi Food supera las expectativas de servicio tras instrucción de cliente

Una usuaria ha mostrado su experiencia donde encomendó a un repartidor de Didi Food una solicitud algo fuera de lo normal, ya que esta le habría solicitado un platillo de Sushi Roll a su novia, por lo cual se le pidió que este le escribiera un mensaje para animarla, hecho al cual el resultado puso en alto un efectivo servicio al cliente por parte del trabajador, ya que “estuvo hermoso el detalle”.

Si bien esta solicitud extra hacia el repartidor de Didi Food hubiera bastado con un sencillo mensaje escrito con pluma, el trabajador ha mostrado un verdadero interés por llevar a cabo esta “misión” de la mejor manera posible, la cual se nota en la creatividad del dibujo, hecho que ha logrado enaltecer el servicio de la marca ante la mente del consumidor, mostrando la importancia de llevar a cabo un servicio de manera efectiva.

Un eficiente servicio mejora la percepción de las marcas

Un servicio al cliente eficaz es de vital importancia para llevar una marca hacia la prosperidad. Si bien, este puede ser realizado mediante una efectiva ejecución en cuanto a nuestros productos o servicios se refiere, el trato de los trabajadores hacia los clientes es de vital importancia ante la imagen de una empresa y puede jugar un factor determinante a la hora en que estos elijan o no a nuestra marca por sobre las demás.

Ejemplo de algunos empleados que demostraron conocer y llevar a cabo un efectivo servicio al cliente (fuera de sus servicios convencionales), lo muestran los conductores de plataformas como Uber, quienes incluso reciben agradecimientos en redes sociales por el buen trato a sus clientes por las “terapias” que dan durante sus viajes, acción extra a sus servicios que logra mejorar el impacto de las marcas ante la percepción de sus clientes.

“Pequeñas” acciones de los trabajadores pueden ser importantes factores para que los consumidores elijan o no nuevamente a nuestras marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados