Consejos para aprovechar tu presupuesto en tus estrategias de marketing

Businessman carries on his two arms his big piggy bank for economy purposes saving money is very important. A contemporary style with pastel palette soft blue tinted background. Vector flat design
  • A continuación se enumeran diferentes consideraciones que debes tomar en cuenta para lograr este objetivo.

  • La recomendación que hacen los especialistas en finanzas personales es dedicar el 20 por ciento de tu salario o ingresos a los ahorros.

  • Uber, Netflix, Starbucks, Oxxo y otras marcas pueden representar verdaderas fugas de dinero que dañan gravemente tus finanzas.

En la actividad creativa profesional existen varias responsabilidades y una de las más importantes consiste en garantizar que tu presupuesto e insumos se mantengan en las mejores condiciones posibles.

Ante ello, se hace necesaria la conciencia del ahorro. La recomendación que hacen los especialistas en finanzas personales es dedicar el 20 por ciento de tu salario o ingresos a los ahorros. Para algunos puede sonar como una labor sencilla, pero requiere ajustes a fondo y mucha voluntad.

A continuación se enumeran diferentes consideraciones que debes tomar en cuenta para lograr este objetivo.

1. Paga tus deudas. el primer paso para garantizar el ahorro es no tener adeudos, es un principio básico de la salud financiera. No te endeudes, nunca comprometas más del  30 por ciento  de tus ingresos mensuales. Pero si ya tienes deudas,  deberás destinar una cantidad fija mes a mes para cubrirlas

2. Ten un fondo para emergencias. Tus acciones de ahorro deben tener objetivos y uno de ellos debe ser estar preparado ante emergencias o eventualidades. Acumula de tres a seis meses de tu sueldo para estar listo en caso de que te quedes sin trabajo i caigas en una enfermedad. Nunca confundas este fondo con una oportunidad para la diversión o para decisiones a la ligera.

3. Ahorra para tu retiro. En México, todo trabajador que haya iniciado sus actividades profesionales después de 1997 es sujeto de un régimen de pensiones que depende completamente del ahorro mensual que puedas acumular. Además de la Afore, debes tener la costumbre de ahorrar tú mismo para tu retiro.

4. Ajusta tus gastos personales. Para que sea realidad un ahorro efectivo, la recomendación es que tus gastos personales representen el 30 por ciento de tus ingresos, toma en cuenta aquí tu inversión el telefonía, conexión a internet, renta, alimentación y demás necesidades básicas.

5. Olvídate de gastos innecesarios. Uber, Netflix, Starbucks, Oxxo y otras marcas pueden representar verdaderas fugas de dinero que dañan gravemente tus finanzas. Vive con mayor austeridad y evita gastos fuga. Son gastos, que por otra parte, puedes compartir con otras personas para lograr ahorros significativas.

6. Distinge gasto útil de gasto inútil 
Hay inversiones que son necesarias y su nombre se distingue bien de los gastos. Si hablamos de educación, insumos para tu trabajo, herramientas digitales y otros objetos que ayudarán a tu profesión o a una ida saludable, hablamos de gastos útiles. Lo demás deberás ponerlo en tela de juicio para determinar si te ayuda o puedes prescindir de ello.

loading...