Internacional.- Que Huawei no está en su mejor momento es algo sabido por todos y es que tras el veto de Trump, la confianza de los usuarios en la marca parece que ha descendido ya todas las dudas que tienen es acerca el sistema operativo con el que funcionarán sus nuevos dispositivos.

Ahora, se ha podido conocer que en el nuevo Huawei P40 podría contar con doble sistema operativo, teniendo Android Open Source y también HarmonyOS, un sistema operativo que, hasta ahora, solo se ha visto en las Honor Vision TV.

El usuario podrá decidir con qué sistema operativo funcionará su terminal

Y es que Huawei lo tiene complicado con sus próximos grandes lanzamientos que, debido a varios temas económico-políticos con Estados Unidos, se le prohíbe tener relaciones comerciales con compañías de aquel país. Esto ya ha pasado con el Huawei Mate 30 que, si bien cuenta con el sistema operativo Android libre, no pasa lo mismo con las apps de Google. Así que la firma china ha apostado por la solución de lanzar su nuevo terminal con dos sistemas operativos.

Cuando la firma china lance su nuevo terminal con esta dualidad de sistema operativo, sería el propio usuario el que podría decidir qué sistema operativo se ejecutaría por defecto en su terminal, pudiendo cambiar de uno a otro de una forma sencilla.

HarmonyOS podrá competir con iOS en dos años

De esta forma, Huawei podría asegurarse así ir probando su propio sistema operativo HarmonyOS con el gran público y, al mismo tiempo, contar con el respaldo de Android Open Source para aquellos que no queden convencidos del todo.

Tal es la confianza de Huawei en su propio sistema operativo que espera que HarmonyOS pueda competir con el propio iOS en apenas dos años. Además, se espera que el Huawei P40 sea lanzado en marzo de 2020 y ahora tan solo queda esperar a que la idea del doble sistema operativo sea una realidad, aunque puede ser que esto sea contraproducente para el usuario ya que tendría que acabar aprendiéndose dos sistemas operativos diferentes que seguramente contarán con aplicaciones diferentes en cada uno de ellos, algo que podría levantar muchas confusiones a largo plazo.

loading...