x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la plataforma digital gratuita que te ayudará a administrar los recursos humanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta plataforma gratuita se creó para apoyar a los negocios que apenas empiezan, para que los recursos humanos no sean una pesadilla
  • Buk Starter es un servicio gratuito para apoyar a los negocios pequeños.

  • Es gratis para registrar hasta 20 colaboradores.

  • Puedes administrar muchos aspectos de tus trabajadores de forma ordenada, eficiente y sencilla.

Estar encargado de los recursos humanos no es una tarea sencilla, afortunadamente existen numerosas herramientas en internet que te pueden ayudar mucho. Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, este tipo de trabajo se complicó un poco más, trasladándose, como muchos otros ámbitos, al mundo digital casi en su totalidad. Desde aquí, sin embargo, podemos encontrar métodos que faciliten nuestros procesos y uno de ellos lleva por nombre Buk.

Este proyecto se describe de la siguiente manera en su página de internet: “Buk es un Sistema de Gestión de Recursos Humanos en la nube, que centraliza tus tareas en una sola plataforma: Liquidación de nómina, Gestión Humana, Gestión de Talento y más. A través de las diferentes soluciones de esta plataforma fácil de usar, podrás optimizar el tiempo de tu equipo de RRHH”.

El CEO de este proyecto sudamericano, Jaime Arrieta, explicó, en una entrevista con Dario Financiero, sobre Buk Starter, el nuevo servicio gratuito para apoyar a los negocios más pequeños. Según dijo, surgió a partir de su propia experiencia, siendo ellos mismos también una empresa que empezó desde abajo. Es por ello que buscaron ser una especie de apoyo para quienes tienen un nuevo proyecto y deben cumplirle a sus nuevos trabajadores. “Debíamos concentrarnos en nuestro negocio y al mismo tiempo realizar tareas administrativas. Vivimos en carne propia lo difícil que es pagar una liquidación de sueldo, por ejemplo”, contó Arrieta.

 

Notas relacionadas:

Los libros que todo especialista en recursos humanos debe leer

¿Por qué es importante ofrecer cursos en el trabajo?

Guía para realizar entrevistas de trabajo por videollamadas

 

Nace de la necesidad

Entre las funciones de Buk Starter, se puede registrar trabajadores, a quienes les crea un perfil, donde se puede ver todo su historia laboral, prestaciones, antigüedad y otros datos importantes. La plataforma también genera los resúmenes mensuales con datos de pagos y ganancias, que se pueden programar de manera automática. Todo esto se administra de forma ordenada para hacerlo más eficiente y sencillo.

Buk Starter funciona principalmente para pequeñas y medianas empresas, pues es gratis para registrar hasta 20 colaboradores. Se describe como “un software de remuneraciones gratuito que te permitirá ahorrar tiempo en tareas administrativas y llevar tu empresa al siguiente nivel”. Esto vendría a ser una versión simplificada de los otros servicios que ofrece Buk, con la intención de ayudar a los emprendedores. “Nosotros también estuvimos en esa posición, sabemos lo importante que es enfocarse en tu negocio y no en trámites ni tareas administrativas”, se lee en el sitio.

Si tienes más de 20 colaboradores, Buk ofrece muchos otros servicios de recursos humanos. Luego de agendar una videollamada con el equipo, un experto te ayudará a manejar el software según las necesidades que tengas. Sus servicios se dividen en:

-Administración: software de nómina, gestión humana, firma electrónica, workflows y asistencia.
-Talento: selección, desempeño, nine box, planes de acción, capacitaciones.
-Cultura: portal del colaborador, comunicaciones, clima organizacional, encuesta libre y beneficios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados