x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce Around, la empresa que está cambiando las oficinas de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los modelos de trabajo más flexibles están presentando el panorama para nuevas maneras en que las empresas pueden rentar oficinas
  • La startup mexicana se lanzó en enero de 2020.

  • Actualmente cuentan con 150 espacios disponibles en la Ciudad de México.

  • 90% de los ejecutivos de recursos humanos, están evaluando crear esquemas  de trabajo más flexibles.

Se le ha llamado el Airbnb de las oficinas de trabajo. Se trata de Around, un proyecto que se ideó para ayudar a distintas empresas a rentar un espacio de trabajo con más comodidades y que se ha visto beneficiado por la pandemia de COVID-19. Por medio de su plataforma, se puede rentar un lugar en un proceso mucho más sencillo, que se asemeja a rentar un cuarto por Airbnb. Hay espacios con distintos tipos de tamaños y elementos, según las necesidades de cada quien y se paga una mensualidad, sin contratos de tiempo.

Hoy en día muchas empresas cambiaron al “home office” o a modelos más flexibles y sufrieron modificaciones en su personal. Este contexto, los llevó a utilizar Around, que les proporcionó sitios mucho más adecuados. Estos son ofrecidos por personas que quieren monetizar algún lugar que tengan disponible para ofrecerlos a quien desee poner alguna oficina ahí. “En el contexto de incertidumbre actual y con los nuevos modelos de trabajo híbridos demandados por sus equipos, las empresas se encuentran en una situación difícil: necesitan un lugar para que regrese un porcentaje de su equipo sin tener que comprometerse a contratos de largo plazo”, explican en un comunicado de prensa.

 

Notas relacionadas:

Hay menos vacantes para Black Friday y Navidad

Crece en México el empleo formal en octubre

Comienza la regulación del outsourcing, conoce el plan de gobierno

 

La startup mexicana se lanzó en enero de 2020 y a pesar de que poco después se desató la pandemia, este contexto ha sido favorable para ellos. Actualmente cuentan con 150 espacios disponibles en la Ciudad de México, ubicados principalmente en Polanco, Reforma, Roma, Condesa y Del Valle. Esto supone un número superior al de su principal competencia, WeWork, que ofrece oficinas para co-working y cuenta con 24 espacios. Según varios medios, tienen planes de crecer hacia Monterrey y Guadalajara y posteriormente a nivel internacional.

“Sabíamos que la forma de trabajar estaba cambiando, sin embargo, el confinamiento por el que pasamos aceleró el cambio que iba a tardar cinco años a un par de meses”, comenta Martin Haiek, CEO y socio fundador de Around en el comunicado de prensa. “Los equipos dentro de las empresas ahora requieren espacios de trabajo híbridos, más dinámicos y cerca de sus casas. Por eso el principal caso de uso que vemos en los nuevos clientes es que contratan un espacio para el 50% de su equipo y se rotan conforme lo necesita cada integrante”.

Los modelos flexibles de trabajo son cada vez más comunes en la pandemia. La firma PwC hizo una encuesta que reveló que seis de cada 10 directores financieros mexicanos, planeaban dejar el trabajo remoto de forma permanente. Es decir, un 64% pensaba mantener la medida, incluso cuando se determinara que ya era posible volver a las oficinas. Otro estudio realizado por KPMG, reveló datos similares: 90% de los ejecutivos de recursos humanos, están evaluando crear esquemas más flexibles ya sea que combinen “home office” y trabajo presencial o que mantengan solamente el modelo a distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados