x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay menos vacantes para Black Friday y Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ofertas por internet han sido considerablemente menores en 2020 que en 2019, debido a la crisis mundial que se vive
  • InfoJobs registró 7.4% más vacantes en octubre que en septiembre.

  • Para mayo de 2020, se registró un 64% de menos vacantes en línea que el año pasado.

  • Las ventas en línea han impulsado los sectores comercial y logístico durante la pandemia.

Se acercan ofertas y muchas compras al final del año. Pagan los aguinaldos, se compran regalos, se celebra el Buen Fin en México y en Estados Unidos el Black Friday, ambos repletos de descuentos que pretenden reactivar la actividad económica y hacerles un poco más feliz el cierre del complicado 2020 a muchas personas. Sin embargo, la recuperación de trabajos es todavía lenta y no hay suficientes ofertas de empleo para satisfacer la demanda de los millones de personas que fueron despedidas desde marzo, cuando recrudeció la pandemia de COVID-19. Muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas, bajar sueldos o despedir a gran parte de su personal. Como consecuencia, temas como Black Friday y Navidad tienen menos vacantes en comparación con años anteriores.

Un estudio publicado por el sitio Indeed, aseguró que mientras las ofertas de 2019 fueron mucho más numerosas que el año anterior, para mayo de 2020, se registró un 64% de menos vacantes en línea que el año pasado. Esto sería en el punto más urgente de la cuarentena. En los últimos meses, muchas empresas han abierto de nuevo, sin embargo, la recuperación no ha sido tan favorable. El pasado mes de octubre, hay un rezago de 41% en las ofertas por internet en comparación con octubre de 2019.

En cuando las vacantes relacionadas con el Black Friday y Navidad, hubo un 62% menos, en comparación con las de 2019, según reportó el sitio InfoJobs. Ellos comentan que los sectores de compras, logística y almacén se vieron especialmente afectados, con un 55% menos ofertas de trabajo que el año pasado. A pesar de ello, aseguran que las ventas en línea han impulsado los sectores comercial y logístico, en términos generales, durante la pandemia. “El auge del comercio electrónico, consolidado tras los últimos meses, y la proximidad de unas fechas tan señaladas (Navidad y Black Friday) suponen un leve impulso a los sectores comercial y logístico, dos de los motores del empleo durante la pandemia”, aseguró el sitio.

 

Notas relacionadas:

Crece en México el empleo formal en octubre

Comienza la regulación del outsourcing, conoce el plan de gobierno

Estas habilidades no pueden faltar en tu currículum

 

InfoJobs registró 7.4% más vacantes en octubre que en septiembre, con unas 145 mil 275 total. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de alcanzar los números del mismo periodo en 2019.

Por otro lado, un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), asegura que la participación económica de jóvenes disminuyó un 8.7% este año en esta región. “La crisis sanitaria en el empleo afectó sobre todo a los grupos vulnerables, profundizando la desigualdad en el mercado laboral”, explicaron Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal y Vinícius Pinheiro, Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Las mujeres han sido más afectadas por la pérdida de empleo y la caída en la participación laboral. Una mirada estratégica debe vincular el desarrollo sostenible con la creación de empleo”, agregaron.

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró 200 mil 641 nuevos puestos de trabajo formal, lo que significa la cifra más alta en este ámbito sobre cualquier otro mes de octubre anterior, siendo un 25% más alta que la del 2019 en el mismo periodo. El 44.3% de estas vacantes fueron para trabajos temporales, es decir 88 mil 809, siendo 111 mil 832 los permanentes. Esta cifra es la mayor cantidad de empleos temporales que se ha registrado desde octubre de 2009, año en el que representaron un 57%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados