x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Condé Nast tiene nuevos directores, de marketing y financiero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Condé Nast es uno de los grupos editoriales más grandes a nivel mundial, por el valor que las audiencias han encontrado en sus títulos.
  • Condé Nast es uno de los grupos editoriales más grandes a nivel mundial, por el valor que las audiencias han encontrado en sus títulos.

  • Ha reportado pérdidas por 18 millones de dólares en los últimos meses, lo que ha impactado en su reconfiguración.

  • Glamour ha sido de los medios más impactados dentro del grupo.

El 2019 no fue precisamente un año fácil para Condé Nast, uno de los grupos editoriales más grandes en el mundo, luego de que el año previo su CEO, Bob Sauerberg, dejara la compañía.

Además de emprender la compleja búsqueda de un ejecutivo global que se hiciera cargo tanto de la oficina de Nueva York, como de las operaciones internacionales, el medio enfrentaba lo que otros medios tradicionales: nuevos retos originados por el auge digital.

Notas relacionadas:

Posterior a esa noticia, la editorial realizó una profunda reestructuración de su negocio en la lucha por mantenerse redituable, abriéndose a proyectos digitales y terminó por adoptar el modelo paywall.

De hecho, también anunció la puesta en venta de tres de sus revistas: Brides, Golf Digest y W, revistas especializadas con las que ha logrado ampliar el número de audiencias con las que se comunica.

Una vez que ubicaron a la persona ideal para manejar todo esto en su nuevo CEO, Roger Lynch, Condé Nast decidió reformar también su equipo directivo internacional con el nombramiento de Mike Goss como director financiero y Deirdre Findlay como directora de marketing. 

A partir de enero de 2020, ambos ejecutivos ocuparan sus cargos, desde donde intentarán dar un nuevo rumbo a sus áreas. Con Goss al frente, Bain Capital pasó de los 10 mil millones a los 70 mil millones de activos bajo administración.

Findlay llega desde Stitch Fix, donde llevó las riendas de marketing y en algún momento de la primera campaña de marca integrada de la empresa. Antes de Stitch Fix, trabajó como directora de marketing de hardware global en Google y también se desempeñó en Ebay, por lo que tiene experiencia directamente con medios digitales, algo que le vendrían bastante bien a Condé Nast.

Recordemos también que durante agosto del 2019, Anna Wintour recibió el cargo de supervisora de Vogue International y asesora de los ejecutivos sobre oportunidades de contenido global.

Las revistas en México

De acuerdo con el último Estudio Anual de Revistas del Departamento de Investigación de Merca2.0, quienes consumen revistas impresas siguen siendo más que entre quienes lo hacen a través de la pantalla de algún dispositivo:

Impreso 35.7%
Digital 30.1%
Ambas 34.2%

Quienes prefieren publicaciones impresas lo hacen por comodidad, porque prefieren su diseño editorial o porque confían más en un contenido de esta naturaleza. 

Esto pone en relieve cómo es que los medios tradicionales continúan como una parte trascendental en las estrategias de las marcas, una vez que se han logrado adaptar y complementar con el auge digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados