x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Concursos como herramienta de brand awareness: 3 puntos a considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los concursos -tanto online como offline- figuran como uno de los métodos más efectivos para mejorar las estrategias de brand awarness

México, D.F.- . El consumidor tiene acceso a un número creciente de ofertas y soluciones para satisfacer sus necesidades, lo que para las marcas representa un desafío para consolidar su nivel de brand awareness.

Notas relacionadas:
10 palabras que debes evitar en tu estrategia de marketing
Hay un gran negocio en no hacer nada
Tarjetas de crédito decoradas con las portadas de los Sex Pistols

De hecho, datos publicados por eMarketer durante el último trimestre del año pasado indicaban que en América Latina las marcas aumentarían su inversión destinada a acciones de brand awareness en un 59 por ciento durante los siguientes doce meses.

Además de la creación de contenidos de interés y calidad para las audiencias, la colaboración con influencers y el desarrollo de campañas de comunicación personalizadas (hipersegmentadas), los concursos -tanto online como offline- figuran como uno de los métodos más efectivos para mejorar el conocimiento y recordación de una firma comercial.

Alejandra Barrera, directora de marketing de Turner International para México, América Central y el Caribe, comenta que, con la experiencia que los Space Awards dejan para el canal, los concursos son un vehículo que permite generar engagement entre las marcas y las audiencias, al refrendar la intención de las firmas por interactuar de forma directa con sus consumidores a través de acciones innovadoras.

Es por eso que compartimos tres aspectos a considerar para utilizar de manera efectiva un concurso en la optimización de los niveles de brand awareness:

1.-Temática en relación con la marca

Tanto en el foco de la firma que se desea impulsar como en las dinámicas que caracterizarán al mismo. Es decir, cada elemento que conforme el concurso debe resaltar la esencia de la marca, sus valores y el mensaje que desea transmitir más allá de la promoción que el propio concurso implica.

2.-Multipantalla y multicanal, pero experiencias diferenciadas

Las audiencias están conformadas por consumidores que no se limitan a interactuar desde una pantalla o un medio. Ahora los públicos ocupan más de tres pantallas para relacionarse con el mundo que los rodea y esperan experiencias distintas en cada canal.

Es por eso que el concurso tendrá que dar a la marca la oportunidad de estar presente en la mayoría de los medios y dispositivos posibles para incrementar las posibilidades de contacto con el target.

3.-Socios estratégicos

Desde un influenciador hasta otra marca es importante pensar en colaboraciones estratégicas que puedan optimizar el alcance de la dinámica y abran la opción a llegar a nuevos nichos de mercado con la ayuda de un partner que es fuerte en una categoría en la que la marca propia no lo es, pero en la que comparten perfiles de audiencias.

Para participar en  los Space Awards 2015, los cuales celebran la acción con los únicos premios dedicados a este género,  soló debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook
 o Twitter y votar en el sitio por las categorías
 que nadie se atreve a premiar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados