Ventajas de usar influencers en tu estrategia

Twitter: @Lunadiego

Como bien sabemos, desde hace algunos años los usuarios valoran más las opiniones de usuarios con influencia que los que hacen una marca.

Por lo tanto, ¿has pensando en usar influencers en tu estrategia? Con fines estratégicos, puede ser de gran ayuda para lanzar un nuevo producto, mejorar tu reputación, etc. En México existen muchas marcas que lo han hecho y les ha funcionado. Una marca que lo hizo muy bien fue Zoé Water, quien tomó a influencers afines a su marca y se dedicó a resaltar las bondades del producto con imágenes y actividades que le daban valor a la marca. Fue una campaña que le apostó todo a los influencers desde su lanzamiento hasta el día de hoy.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.43.41

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.43.12

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.43.03

Los influencers te pueden ayudar en:

Awareness: Le darán amplificación a tus mensajes de manera indirecta.

Tráfico: Pueden solicitar que visiten la landing page de tu campaña.

Insights: Generan conversación de tu producto lo que te dará mucho insight.

Reputación: Le darán valor a tu marca para que la gente confíe en la marca o producto.

Acción: Solicitan a los usuarios a hacer alguna acción como participar en algún concurso o dar mención a algo en particular.

¿Cómo identificar a un influencer?

Lo primero que tienes que hacer es encontrar a las personas adecuadas y que sean afines a tu marca. Por ejemplo, si necesitas lanzar una marca de pañales, Martha Debayle podría ser un buen influencer.

Te comparto algunos tips que te pueden servir para identificarlos poniendo de ejemplo un sistema de pagos por Internet.

Afinidad: Que le guste comprar por Internet.

Pasión: Que sus publicaciones tengan que ver con compras por Internet y que la gente que lo sigue lo vea como una persona que conoce del tema.

Carisma: Deben de ser personas amigables y sociales en los medios, que respondan a sus seguidores para tener influencia sobre ellos.

El poder de la persuasión: Deben de tener la habilidad de persuadir a los usuarios sin que este se de cuenta.

Reputación: Debe de tener buena reputación, porque si más del 50 por ciento de lo que habla es negativo puede afectar a la marca.

Recuerda que los influencers solo son una acción dentro de tu estrategia, te comparto con que debes de contar para que sea todo un éxito.

Medios pagados: Lo primero que harán los usuarios después de ver a los influenciadores hablar de tu marca es ir a buscar en Internet tu producto o marca, por lo tanto deberás tener una estrategia de medios pagados que pueden incluir SEM y display en sitios de nicho.

Medios propios: Debes de tener tus canales de comunicación perfectamente trabajados con contenido de valor para los usuarios y sobre todo pendiente a cualquier comentario, duda o sugerencia que pueda surgir por parte de los usuarios, de está manera tendrás mayor fuerza y generarás afinidad con ellos para llevarlos a una acción.

Recuerda que los usuarios cada ves son más meticulosos y no se dejan engañar fácilmente. Pídele a tus influencers que no sean tan directos con sus mensajes y lo hagan a su manera, no les des el script de lo que deben de publicar o te saldrá contraproducente como le sucedió al partido verde que en vez de crear conciencia y que la gente creyera que los influencers de verdad le iban al partido, parecía un telenovela mal armada lo cual les afectó.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.40.03

“La congruencia es madre de la credibilidad”

Nos estamos leyendo, no olviden seguirme o escribirme en @lunadiego

 

loading...