5 pasos para hacer una buena estrategia de branding

Internacional.- De acuerdo con Inbound Marketing Agents, el 32 por ciento de las marcas destinan gran parte de su presupuesto de publicidad en marketing digital.

Advertisement

Notas relacionadas:
¿Lo programático funciona cuando se trata de branding?
3 prácticas para obtener ROI por medio del employer branding
¿Cuál es el papel principal de una agencia de branding?

Dentro de las estrategias que emplean las empresas en social media, está el posicionamiento y el branding, el cual consiste en la construcción de una marca por medio un conjunto de elementos que suman valor a la misma marca, por ejemplo: la imagen corporativa, la calidad y servicio que se otorga al cliente. Para que una empresa permanezca en la mente de los consumidores es necesario cubrir con los requerimientos del branding, que identifican a la marca como única y especial.

En el mundo digital, esta técnica es fundamental para sobresalir y diferenciarse de los competidores, por lo que la agencia de marketing digital Virket propone cinco pasos de cómo realizar correctamente una estrategia de branding y crear awarness.

Desarrollo de contenido de valor
Independientemente del servicio que ofrecen las empresas, deben crear un vínculo directo con los consumidores por medio de contenido de valor, para destacarse como una autoridad dentro de su nicho de negocio.

Retroalimentación
Las redes sociales son hoy en día la mejor fuente para estar enterado sobre las opiniones de los clientes; una empresa que se preocupa por ellos toma en cuenta sus opiniones y resuelve sus dudas con acciones que demuestran la importancia de sus comentarios para la marca.

Ver a cada cliente como individuo
La mayoría de las empresas consideran a sus clientes un número, una estadística o un dato demográfico al cual dirigir su producto o servicio, sin preocuparse por la individualidad de cada persona, ni sus necesidades específicas. Reflexionar sobre este punto puede aventajar a una marca y mejorar su nivel de reputación.

Sorprender al usuario
La mejor manera de hacerlo es a través de una estrategia digital automatizada, que ofrezca valor con información de calidad, y que además de entretener, resuelva las distintas dudas que surjan.

Priorizar la experiencia del consumidor
Sobre todo cuando se trata del sitio web, éste debe ser rápido y accesible, cuidando no caer en la contaminación visual y que ofrezca toda la información que el cliente requiera.

Lo que se puede concluir, es que todo apunta a la experiencia del cliente y la importancia que la marca le da a cada uno de sus consumidores; actualmente el servicio es una de las principales razones a la hora de tomar decisiones.