10 palabras que debes evitar en tu estrategia de marketing

México, D.F.- El mundo de la comunicación abarca muchos espacios desde lo digital, hasta lo impreso, a lo que se destina el 5.77 por ciento del total del presupuesto publicitario, según el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
7 palabras poderosas en marketing
5 palabras que debes usar para atraer más clientes a tu marca
Crean mapa con las palabras más buscadas en Google por país, te sorprenderá el caso de México

A lo largo de la historia, las marcas buscan la forma adecuada de transmitir un mensaje específico a los consumidores, con el cual puedan ser reconocidas y recordadas. Este esfuerzo debe involucrar distintos elementos que forman parte del lenguaje publicitario como lo es la imagen, el texto y los colores, entre otros.

El contexto que involucra estos elementos, es lo que capta la atención del consumidor y lo persuade en la toma de decisiones, por eso es importante que el mensaje sea corto y claro, pues se tiene sólo unos segundos para seducir al cliente.

El copywriting es una técnica muy utilizada por los mercadólogos para conquistar al consumidor por medio de palabras, pero como en todo existen algunas que deben evitarse si se quiere ganar su confianza. Te decimos diez términos que lejos de atraer, provocarán que el público se aleje de tu marca.

1. No
Es cuestión de sentido común, automáticamente genera una percepción negativa que el usuario evita.

2.Restricciones
Al consumidor no le gusta saber que hay letras chiquitas y que la promoción no incluye todos los aspectos que la involucran.

3. No aplica
Típico que al final de la publicidad, las marcas utilizan esta frase para detallar que no aplica con otras promociones, o que en su defecto existen ciertas limitantes para hacerla válida.

4. Excepto
Ocurre lo mismo que con la frase anterior, pues las excepciones automáticamente alejan a la audiencia meta.

5. Porción
Un consumidor busca un producto o servicio integral, no una parte de él, por lo que al realizar una campaña que involucre parcialmente algún objeto, debe esquivarse el uso de esta palabra.

6. Costo
Es lógico que todo tiene un precio; sin embargo, la palabra por sí sola ahuyenta a la audiencia al saber que tiene que pagar un costo adicional.

7. Tiempo limitado
La presión es una de las cosas que más molestan a la gente, ya que el consumidor decide en qué momento realizar la compra. Si bien existen ediciones especiales que son lanzadas por temporadas, es importante evitar el uso de esta frase.

8. Comercial
Automáticamente lo relacionamos con ventas, y a nadie le gusta que le vendan. Es mejor persuadir utilizando palabras más atractivas.

9. Procuramos
Se supone que si se adquiere un servicio o producto en específico, es porque la marca es experta en su desarrollo y ofrece calidad. Intentarlo, no es suficiente para la mente del cliente.

10. Tradicional
La creatividad es una de las cosas que más atraen al consumidor, lo ordinario es simplemente parte de un montón de ideas iguales.

Aunque en realidad, las marcas utilizan estas terminologías para no engañar al consumidor, lo que genera más engagement es el juego de palabras. No es lo que se dice, sino cómo se dice; aprender a crear ideas positivas dentro de la mente del consumidor mejorará indudablemente nuestro desarrollo comercial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.