Con una campaña, esta marca quiere convencer que proporcionar sus servicios es una odisea

A través de un estilo visual similar a un documental de deportes extremos, esta campaña quiere transmitir una sensación de triunfo ante la adversidad

  • A escala global, Verizon registró ingresos por 32 mil 130 millones de dólares el primer trimestre de 2019

  • Estudios señalan que la oxitocina, una hormona relacionada a la respuesta emocional, aumenta la efectividad de la publicidad

  • La campaña de esta marca utiliza cámaras corporales y tomas de gran ángulo, tomas características en deportes extremos

Gestionar una compañía no es tarea fácil. No solo deben administrarse recursos humanos y materiales para que los servicios y productos lleguen en tiempo y forma a los clientes. También hay que lidiar con posibles problemas legales, retos de suministro y un complejo entorno que amenaza con acabar con el negocio. Pero pocas marcas comparan sus actividades con un deporte extremo, como lo hace esta campaña.

Verizon publicó la campaña Give It All hace un par de días en YouTube. En ella, utiliza varios clips de sus ingenieros y expertos instalando o dando mantenimiento a su amplia red de telecomunicaciones. La música y el estilo visual del video claramente buscan transmitir un tono épico. Al final, la marca reafirma su compromiso para ser la mejor del mercado.

Una campaña con una narrativa de underdog

La gigante telecom no es la única que ha utilizado supuestos clips de sus colaboradores en una campaña. A finales de junio, Uber lanzó un video para reflejar el supuesto sentido de propósito de sus socios conductores. Apple y Xbox también lanzaron dos sketches cómicos en abril, presuntamente protagonizados por creativos y expertos de su equipo de ingenieros.

Pero la parte más destacada de esta campaña en particular es el uso de la narrativa para transmitir sentimientos relacionados con el triunfo ante la adversidad y la perseverancia. De acuerdo con Instapage, el branding emocional busca crear un vínculo profundo con una compañía, diferenciándola del resto. Y parece que la marca telecom está buscando relacionarse a un concepto puntual: el del underdog.

De acuerdo con Vox, los underdog permiten una mayor conexión psicológica y sentimental con la audiencia. En parte justo por su triunfo en la lucha contra la adversidad. Si bien es el principal proveedor de telecomunicaciones en Estados Unidos, fue por años un segundo lugar frente AT&T. Pero como su rival ha ganado considerable exposición internacional por sus ambiciones en otros mercados, Verizon puede pintarse como solo un aspirante a líder.

Así, su campaña es una muestra de cómo se pueden combinar las condiciones del mercado, así como un estilo artístico y una narrativa asiracional, para potenciar el valor de una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299