x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un equipo femenil de rugby, la campaña de esta cerveza quiere inspirar a las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La campaña se realizó con el apoyo del equipo de rugby que retrata el comercial

  • De acuerdo con Statista, Guinness tiene un valor de marca de cuatro mil 144 millones de dólares

  • Según Huffington Post, las mujeres tienen una relación histórica profunda con el consumo de cerveza

Hay varias formas que las marcas pueden inspirar al público. Algunas compañías apuestan por historias de unión y comunidad. Muchas otras prefieren hacer uso de sentimientos y emociones profundas. Algunas organizaciones incluso han optado por la comedia o los deseos materiales para motivar a que las audiencias actúen o se sientan empoderadas. Sin embargo, no hay campaña más efectiva en este aspecto que las que utilizan los deportes.

Guinness conoce a la perfección este principio, como lo revela su nuevo comercial. Como parte de su campaña Made of More, la compañía cervecera lanzó un nuevo anuncio. En su activación, la marca cuenta la historia de un grupo de rugby femenil japonés en la década de los 80. La agrupación, llamada Liberty Fields, consiguió representar al país nipón durante la Copa Mundial. En el video, se relatan las barreras sociales que tuvo que superar el equipo.

El deporte femenil en campaña

Varias marcas han reconocido el poder de los deportes para inspirar al público femenino. Nike, con su Dream Crazier, intentó replicar el éxito de su campaña con Colin Kaepernick. Body Armor, tras el triunfo del equipo de fútbol femenil de Estados Unidos (EEUU), se subió a la tendencia de la mano de Megan Rapinoe. ESPN, hace casi un año, incluso le apostó al lanzamiento de una marca completamente nueva, enfocada al público femenino.

Dicho interés parte de que las mujeres tienen gran valor para las marcas. Girl Power Marketing reafirma que este segmento mueve siete billones de dólares solo en EEUU. Esto fuerza a las compañías a cambiar su comunicación comercial. Según Business2Community, una campaña dirigida a este segmento debe enfocarse en soluciones e ideas muy distintas. Incluso, cree Campaign, podría crear una revolución que casi elimine la segmentación por género.

No es nuevo que las marcas implementen un arquetipo de campaña para inspirar a un perfil distinto, más audaz, de mujeres. Al mismo tiempo, no hay suficientes historias inspiradoras dirigidas explícitamente a este segmento. Las compañías deben esforzarse no solo en crear más historias dirigidas a la población femenina. También deben seguir buscando otras narrativas que vayan más allá de las fórmulas probadas para evitar un estancamiento creativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos