Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con tarjeta de débito de braille Scotiabank apuesta a la inclusión 

La institución bancaria reveló que esta tarjeta forma parte de una estrategia con la que busca personalizar sus servicios.
  • Giovanni Naar, director de depósitos de Scotiabank México dijo que el producto financiero será lanzado en 2022.

  • El ejecutivo detalló que la tarjeta tendrá el mismo diseño que la ya existente “Soy Yo”.

  • Según datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores en el mundo modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de inclusión.

La inclusión y la diversidad es una realidad que ha llegado al mundo para quedarse. Actualmente vivimos en una sociedad que trata de proteger a los más frágiles y brindar las mismas oportunidades a todas las personas del mundo sin importar raza, sexo, religión o condición.

Esa realidad ha sido adoptada por muchas marcas, que a través de campañas o estrategias publicitarias están dando a conocer más sobre la inclusión o la diversidad. De acuerdo, con datos de la red social Facebook, cinco de cada 10 consumidores en el mundo modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de inclusión y diversidad. Es por eso que muchas marcas están luchando para eliminar los estereotipos en el mundo y obtener así una mejor fidelización con sus clientes.

Recientemente, Scotiabank México lanzó una campaña con la que presentará una tarjeta braille pensado para personas ciegas.

La institución bancaria reveló que esta tarjeta forma parte de una estrategia con la que busca personalizar sus servicios, por lo que ha invertido en la capacitación de su personal y en el lanzamiento de nuevos productos.

Giovanni Naar, director de depósitos de Scotiabank México, indicó que “estamos trabajando en muchas iniciativas y esfuerzos: una de ellas va a ser la parte de una tarjeta de débito en braille para que la persona invidente pueda operar con mayo comodidad y seguridad”.

La tarjeta en braille

En ese mismo orden, el ejecutivo reveló que la tarjeta en braille será lanzada en 2022 y tendrá el mismo diseño que la ya existente “Soy Yo”.

Asimismo, agregó que la tarjeta fue diseñada por una mexicana, quien incluyó colores y elementos de diversidad.

El directivo también explicó que el plástico contará con beneficios como “programas de descuentos y asistencias nutricionales, veterinarias, de hogar y psicológicas”.

Naar añadió que hasta el momento, el banco cuenta con la emisión de 200 tarjetas en esta modalidad.

Inclusión con las personas LGBT+

Al ser consultado sobre las personas de la comunidad LGBT+, el ejecutivo indicó que la institución bancaria ha capacitado a su personal “para que las personas trans no pierdan su historial crediticio al momento de hacer su cambio de nombre en el banco”.

“En lo que hemos trabajado es en preparar a todos nuestros equipos dentro de la sucursales y dentro de los diferentes canales con call centers y otras fuerzas de de atención al cliente para que puedan dar el mejor servicio y puedan que atender cada una de las situaciones que se presente en este caso”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “en la parte de género, lo que nosotros hacemos es tenemos un proceso definido para poder hacer la alinear todos sus contratos y todos los servicios que tiene contratados”.

No es el primer producto financiero que tiene la firma como parte de una campaña de inclusión y tolerancia. Scotiabank México también tiene una tarjeta de debito de “Soy Yo” que cuenta con el objetivo de acuerdo al banco, de respetar a las personas y “aceptar las diferencias y similitudes, independientemente del grupo étnico, género u orientación sexual”.

 

También puedes leer:

La inclusión inunda los MTV Europe Music Awards 2021

Chanel “castiga” a influencer que se burló de su calendario de adviento en TikTok

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados