Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programa de reciclaje de MAC Cosmetics explicado paso a paso por tiktoker

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La campaña para cuidar el medio ambiente consiste en que la mayoría de los envases de los productos M·A·C se pueden devolver como parte del programa.
  • El programa de reciclaje lleva por nombre Back to Mac”.

  • La usuaria reveló que tienes que llevar 6 envases vacíos de productos de la marca y ellos te regalan un labial.

  • Muchas usuarias de la marca revelan no conocer este programa de reciclaje por parte de la empresa.

Son muchas las marcas en el mundo que han lanzado programas de reciclaje con el que buscan que sus consumidores se unan a este tipo de campañas al obsequiarles un producto o una experiencia diferente. 

Este tipo de estrategias ayudan a las marcas a fidelizarlos con sus usuarios y a su vez a crear una buena imagen de su compañía, como lo es la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente u otras problemáticas que afectan actualmente al mundo.

Como un secreto bien guardado a sus fieles consumidoras tiene la famosa compañía de maquillaje MAC Cosmetics su programa de reciclaje. Pero con la llegada de las redes sociales, una usuaria reveló la no tan conocida estrategia de la marca con el que también premia a sus clientas por su participación en la campaña de reciclaje. 

En qué consiste el “Back to Mac”

A pesar de que en el portal digital de la marca explica en qué consiste este programa, son muchas las usuarias que han reportado en las redes sociales que no conocen de esta campaña y las pocas que dicen conocerla es porque lo vieron en un video de TikTok o en alguna red social, más no porque la marca ha realizado una campaña publicitaria explicando cómo funciona su programa de reciclaje.

De acuerdo al portal digital de la marca, el programa lleva por nombre “Back to Mac”, y consiste en que la mayoría de los envases de los productos M·A·C se pueden devolver como parte del programa.

A través de la red social Instagram una usuario identificada como @expressionsmakeup, reveló que son muy fáciles los pasos que tienes que seguir para unirte a este programa.  

La cuenta que tiene 25 mil seguidores explicó paso a paso lo que tienes que hacer para participar en el Back to Mac y así la marca te premia con un labial completamente nuevo.

“Tienes que llevar 6 envases vacíos de productos de la marca y ellos te regalan un labial”, dice la mujer en el video compartido en su cuenta de Instagram.

 

Del mismo modo, la marca aclara en su página web que no acepta los siguientes recipientes, “los contenedores metálicos de las paletas de sombras, coloretes o polvos en paleta, delineadores de ojos y perfiladores de labios de madera y su tapa. Envases secundarios de cualquier tipo (cajas de cartón, envoltorio de plástico/celofán, bolsas de compra, etc.) Muestras y tamaños especiales (recipientes de tester, productos de tamaño especial como sized to go o productos minis, etc.) Aplicadores/herramientas (desechables, borlas, esponjas, tijeras, espátulas, sacapuntas, pinzas, rizadores de pestañas, etc.) Accesorios (neceseres, mantas de pinceles, maletines, pestañas postizas, blot film”.

Programa de reciclaje como estrategia de marketing

A través de los programas de reciclaje o programas de concientización sobre cualquier temática que esté afectando a la sociedad en el mundo, las marcas han encontrado un lugar para afianzarse más en la comunicación y la fidelización con sus clientes o futuros clientes. 

Actualmente vivimos en una sociedad que está muy pendiente de las buenas aportaciones que puede dar una empresa a este tipo de problemáticas que están en discusión de la opinión pública. En ese sentido este tipo de programas ayudan a la publicidad que puede generar una firma para darse a conocer y así crear una buena imagen de su empresa en los consumidores de todo el planeta. 

El marketing es una forma de concebir la función comercial o relación de intercambio, por parte de las empresas o entidades que ofrece sus productos al mercado, es por eso que este tipo de campaña es una estrategia de publicidad perfecta para cumplir con la necesidades y deseos del consumidor.

 

También puedes leer:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados