Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chanel “castiga” a influencer que se burló de su calendario de adviento en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con un costo por encima de los 18 mil pesos, el kit de muestras de Chanel causó controversia por algunos productos en su interior.
  • Publica joven una serie de videos para develar los productos que contiene el kit de alta gama.

  • Caja a caja va reaccionando a algunos artículos mezclados entre las muestras Chanel.

  • Usuarios se suman a su decepción y le recomiendan exigir un reembolso a la marca.

 

Chanel se puso en el ojo del huracán luego de lanzar su anual calendario de adviento, el cual en vez de ser recibido con aplausos por su destacado diseño exterior, fue duramente criticado en redes sociales por el contenido que ofrece.

Y es que este producto tiene un costo de 18 mil 300 pesos y contiene 27 cajas de artículos numerados del 5 al 31, en honor al centenario de su perfume número 5; sin embargo, camuflados, incluye algunos artículos que los consumidores han tachado de “baratos”, entre ellos una bolsa para el polvo, una pulsera de plástico, un folioscopio de papel y varios juegos de pegatinas.

Fue Elise Harmon quien reveló su decepción en TikTok a través de varios videos en los que se observa cómo abre las cajas y una a una muestra el contenido a sus fans, alcanzando más de 48 millones de visitas en la plataforma.

Sus impresiones sobre el elaborado empaque fueron inicialmente positivas, pero rápidamente se sintió decepcionada cuando abrió la caja no. 9.

“Está bien, esto tiene que ser una broma. ¡Esto es una broma! ¿Pegatinas? ¿¡Pegatinas !?”, destaca Harmon en su video.

 

@eliseharmonWorth the hype? Probably not but it is pretty♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

En más de un video corto, Harmon no puede evitar reír de la decepción que le causó encontrar entre las cajas desde un brazalete de plástico, hasta una “tapa de botella” y más pegatinas con los logos de la marca.

“Está bien, sí, ya terminé. No puedo decir que estos sean tatuajes o calcomanías temporales, pero de cualquier manera“, dijo.

“Um … esto es solo un pisapapeles”, dijo Harmon sobre el contenido de la caja no. 12.

 

La influencer tiene cerca de 300 mil seguidores, por lo que su video generó polémica casi de inmediato, con comentarios de enojo e indignación en los que le decían a Harmon que pidiera un reembolso.

“Así que básicamente tomaron cualquier basura aleatoria que tuviera CHANEL y la pusieron en un calendario de adviento”, comentó un usuario.

“Exigiría un reembolso si fuera usted. Eso literalmente vale como $ 5”, dijo otro tiktoker.

No obstante, no todos los productos  fueron una completa decepción. La caja no. 7 contenían una botella de crema de manos tamaño viaje, mientras que la 11 y 20 contenían lápices labiales.

 

Calendario de Chanel ridiculizada en redes

Las reacciones de TikTok mutaron a otras redes como Instagram y Twitter, donde usuarios expusieron su molestia contra la marca al ver cómo la joven sacaba, entre las muestras de productos, un flipbook, un imán, un clip para billetes y un colgante con el logo de Chanel.

Esto, derivando en más burlas, memes y comentarios negativos hacia el calendario de adviento 2021.

 

 

“Esta chica en tiktok publicó todas las cosas en el calendario de adviento de $ 800 de Chanel y eran solo pegatinas, dos lápices labiales y una mini bolsa para el polvo, por lo que Chanel la bloqueó y luego eliminó su cuenta”.

 

 

“Yo viendo cómo arrastran a Chanel por todas las redes sociales para su calendario de adviento”.

 

 

“Este comentario sobre el calendario de adviento de Chanel me ha matado por completo”.

 

El castigo de la marca

La influencer Elise Harmon reveló que fue bloqueada por Chanel después de que su video se volviera viral; sin embargo, la marca ha dado un paso más para protegerse y desactivó su cuenta en TikTok.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada)

 

 

 

 

Ahora lee:

Cantante de K-POP se convierte en la imagen mundial de Chanel y se gana a la Generación Z

Este logo desató una gran batalla legal entre Huawei y Chanel (que acaba de ganar la telecom)

Chanel lanza podcast y demuestra que el lujo está vendiendo con historias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados