Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inclusión inunda los MTV Europe Music Awards 2021

Este domingo, la inclusión se apoderó de los MTV Europe Music Awards, donde, además, Ed Sheeran y BTS se posicionaron como los máximos ganadores.
  • Los MTV EMA 2021 se llevaron a cabo en Hungría, uno de los países donde los derechos de la comunidad LGBTQI+ se ven más mermados.
  • Con motivo de su realización en un país donde la situación con la comunidad LGBTQI+ es más que compleja, los MTV EMA 2021 tomaron como bandera la inclusión.
  • Además, se incluyó el “MTV EMA Generation Change Award”, galardón que tiene como objetivo premiar a los jóvenes que promueven la igualdad y la tolerancia.

Este domingo, la inclusión se apoderó de los MTV Europe Music Awards, donde, además, Ed Sheeran y BTS se posicionaron como los máximos ganadores.

El mundo de la música es uno de los más diversos y donde, aparentemente, existe un mayor índice de inclusión a lo largo de la historia.

Cantantes de la talla de Freddie Mercury, Elton John, Boy George, George Michael, incluso Madonna, Lady Gaga y más recientemente BTS, se han posicionado como representantes, cada uno a su manera, de la tolerancia, la equidad y la inclusión.

Esto, por supuesto, no es ningún secreto, pero cada año y con cada tendencia que va surgiendo, la música se adapta y, al ser una expresión cultural, tiene una influencia global impresionante.

El día de hoy, como cada año, se llevó a cabo una edición más de los MTV Europe Music Awards, uno de los eventos musicales más importantes tanto para la música como para la cadena de televisión que, históricamente, se ha consolidado como un canal donde albergan todas las expresiones musicales.

Los MTV EMA 2021 se llevaron a cabo en Hungría, uno de los países donde los derechos de la comunidad LGBTQI+ se ven más mermados, razón por la que esta ha sido una edición en la que la igualdad y la inclusión se apoderaron del escenario.

Incluso, desde el inicio, la presentadora de los premios mencionó que “esto se trata de respeto y de ponernos en pie a su favor”, hablando en específico de la comunidad LGBTQI+.

Y es que, desde hace unos años, la inclusión ha sido uno de los temas centrales en el mundo entero y, a decir vedad, se trata de una de las tendencias que va teniendo más fuerza en la sociedad a nivel global y en todos los ámbitos, desde la música hasta el deporte mismo, y, claro, la publicidad.

Si bien lo de hoy fue un posicionamiento del canal, también se puede tomar como una estrategia para seguir ganando televidentes.

Desde hace un tiempo, una de las grandes críticas hacia MTV es el hecho de que ha dejado de ser un canal de música, pasando a llenar sus contenidos de reality shows, razón por la que, poco a poco, fue perdiendo audiencia cuando antes era uno de los principales medios dedicados a la difusión de las distintas expresiones musicales que dominan el mercado.

Ahora, con motivo de su realización en un país donde la situación con la comunidad LGBTQI+ es más que compleja, los MTV EMA 2021 tomaron como bandera la inclusión. Cuando se supo que este año se llevarían a cabo en Hungría, el presidente de la cadena, Chris McCarthy, mencionó lo siguiente:

“Al crecer como gay en una comunidad de clase trabajadora, poder ver referencias en la TV me sirvió de gran ayuda”.

Además, dentro de las premiaciones, se incluyó el “MTV EMA Generation Change Award”, galardón que tiene como objetivo premiar a los jóvenes que buscan promover la igualdad y la tolerancia en todo el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados