Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con ediciones especiales, estas marcas de alcohol aprovechan el boom de ‘La Casa de Papel’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Marcas de alcohol como Estrella Galicia y Johnnie Walker han apostado realizar ediciones especiales en honor a ‘La Casa de Papel’.

Desde 2017, ocho famosos delincuentes enmascarados con la cara de Salvador Dalí saltaron al gigante del streaming  para contarnos la historia del robo del Banco de España. El éxito fue tal que, tras el estreno de la cuarta temporada más de 24 millones de hogares en todo el mundo la vieron en la primera semana. La dramática historia no solo ha sido volteada a ver por los consumidores de Netflix, sino que las marcas han apostado realizar ediciones especiales en honor a ‘La Casa de Papel’.

Tal es el caso de dos marcas famosas de alcohol: Estrella Galicia, quien hasta ahora se posiciona como la marca ganadora de ‘La Casa de Papel’ y Johnnie Walker, quien en colaboración con Netflix lanzó su botella edición limitada de la serie española.

 

Estrella Galicia llevó lejos el product placement

También conocido como emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que consiste en la introducción de un producto o marca en un espacio visual.

Hoy en día gracias a las plataformas de streaming las series han tomado protagonismo como plataforma para incluir dicha estrategia publicitaria. Tal fue el caso de la introducción de Estrella Galicia en ‘La Casa de Papel’

Datos ofrecidos por FlixPatrol, afirman que “La Casa de Papel” ha sido la serie número 1 en la mayor parte de los países en los que Netflix tiene presencia como Canadá, Alemania, Brasil o India y mientras el éxito de la serie crece, Estrella Galicia ha comenzado a capitalizar más.

La razón es que la marca ha tenido presencia dentro de la serie a lo largo de las temporadas y ha acompañado a sus protagonistas durante sus reuniones e inclusive durante la huída con el gran botín del robo de la Fábrica Nacional de Moneda.

En desenfoques se ha notado el planeamiento estratégico de la marca que le ha permitido integrarse en los relatos y ser publicitada sin entrar como protagonista en la historia, sin duda alguna su estrategia de product placement la llevó muy lejos.

La estrategia de la marca española con presencia en Brasil, Estados Unidos, Panamá y México, representa un gran esfuerzo por posicionarse a nivel internacional.

Para el estreno de su última temporada, la marca española dió a conocer su nueva edición especial de ‘La Casa de Papel’, por medio de su slogan ‘La Resistencia Continúa’. No obstante, la producción fue de 85 millones de botellas, las cuales fueron distribuidas en 60 países, entre los que se encuentran México, Turquía y Rusia.

 

 

Johnnie Walker y Netflix lanzan edición limitada de ‘La Casa de Papel’

Estrella Galicia no ha sido la única marca de alcohol que se ha inspirado en la producción española, la marca de whisky Johnnie Walker presentó el día de hoy su edición limitada.

La edición fue resultado de la colaboración entre Netflix y Johnnie Walker, y resignificó su slogan a “Keep Walking” con la línea de la serie española ‘Sin vuelta atrás’.

El diseño de la botella revela mensajes ocultos bajo luz ultravioleta, pero no todos podrán obtenerla pues solo estarán a la venta 150 mil botellas en todo el mundo.

A partir de diciembre de 2021 y hasta agotar existencias estará disponible en Bodega Alianza, 7 Eleven, Rappi y Mercado Libre.

Las marcas mencionadas están aprovechando el boom de ‘La Casa de Papel’, ya que fue un movimiento que trascendió más allá del streaming. La serie ha replicado movimientos de libertad y resistencia contra diversas injusticias y los usuarios se han identificado con el fenómeno internacional.

Los actores y actrices que participan en la serie comenzaron a dejar lo local para convertirse en figuras públicas reconocidas internacionalmente. Por su parte, las marcas han sabido aprovechar su éxito, Estrella Galicia es la que se ha posicionado mejor dentro de la serie; sin embargo, Johnnie Walker se une con Netflix para despedir a ‘La Casa de Papel’ con botella edición especial.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.