CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para crear tu web de ecommerce desde cero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ecommerce se ha vuelto una actividad realmente fundamental para todos los negocios que quieran seguir siendo viables en el largo plazo

Sería ingenuo pensar que el ecommerce es una tendencia que surgió apenas este año. Pero se debe de reconocer que ganó mas relevancia que nunca gracias a la pandemia. No solo toda la industria, a escala global, se desarrolló de forma importante. Quedó cada vez más claro para los negocios que vender en línea representa una serie de ventajas competitivas más allá de la situación sanitaria. Y a la vez, abrió la puerta a muchas nuevas oportunidades de marketing.

Por supuesto, esto no quiere decir que activar un negocio en el entorno del ecommerce sea algo sencillo. Para muchas empresas, en especial aquellas que no tienen muchas capacidades digitales ya construidas, se trata de un salto bastante complicado. Si bien es posible que toda marca pueda hacer una evolución de este estilo por sí sola, podría tomar tiempo, esfuerzo y dinero que no todas tienen. Eso sin contar que, en el camino, pueden irse quedando atrás.

Una plataforma para desarrollar un ecommerce desde cero

Esta preocupación de negocio es la razón detrás de Tiendanube. Se trata de un proyecto que está enfocado a ayudar a los pequeños negocios a desarrollar capacidades de ecommerce. En específico, les apoya en la construcción de su propia tienda en línea, aún si no tienen nada en pie para hacer esta transición a digital. La idea es convertir incluso a los emprendimientos más tradicionales en una compañía ágil y orientada a la tecnología, capaz de atender clientes web.

Así pues, ofrece toda una gama de servicios a los negocios. Primero, les ayuda a gestionar sus productos de forma que se puedan desplegar en línea de una forma simple, pero atractiva. A la vez, ayuda a que se automaticen todos los procesos de venta. De esta forma, los clientes van a poder adquirir lo que deseen del portafolio de productos y servicios, a la hora y el método de pago que más les convenga. Por supuesto, aparte se encargan del proceso post-transacción.

Este servicio ayuda a los negocios a crear redes de logística que permitan entregar a clientes sus productos en el tiempo y forma más adecuados. Tal vez más crucial, crea una integración más cercana con otros canales de ecommerce que los negocios novatos podrían no llegar a considerar. Por ejemplo, redes sociales como Instagram y Facebook. E incluso, darle aún más tráfico a su tienda física. Así, se trata de un aliado crucial para marcas en la nueva normalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.