x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Livestream Shopping: una nueva forma de ecommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El livestream shopping, una nueva forma de ecommerce que proviene de la combinación de social media, influencer marketing y comercio electrónico, que impulsa la participación y las compras en directo.
shopping

Una de las tendencias que veremos este año es el livestream shopping, una nueva forma de ecommerce que proviene de la combinación de social media, influencer marketing y comercio electrónico.

Durante el lockdown, muchas marcas comenzaron a experimentar con transmisiones en vivo para aumentar la participación y la consideración de compra, lo que convirtió al livestreaming en un nuevo formato de ventas online.

Las transmisiones han permitido a las marcas hacer demostraciones de productos, contestar dudas y realizar pedidos en vivo, derribando la barrera entre la marca y el consumidor de manera virtual.

El livestream shopping está muy presente en China y en toda Asia, y ha experimentando un rápido crecimiento en los últimos años, además de haber logrado generar más de $449 millones en ventas tan solo en un día.

De este lado de Occidente está creciendo el interés en plataformas como Amazon, Facebook e Instagram, quienes han comenzado a ofrecer formatos como Amazon Live o Instagram Live Shopping, donde los consumidores pueden agregar los productos a su carrito de compras online.

A pesar de que el livestream shopping podría ser similar a un infomercial tradicional debido a la fórmula: celebridad / influencer + venta de productos, no lo es. Este formato es interactivo, tiene énfasis en el entretenimiento e impulsa la participación y las compras en directo, además de darle un rostro humano a las marcas.

Los consumidores consideran el livestream shopping como una actividad más social e interactiva que les permite comprender y conocer más del producto, de la voz de una celebridad o influencer que les interesa, aumentando la consideración de compra ya que el 80% está dispuesto a comprar después de ver una demostración en vivo.

Las transmisiones en vivo son una manera fácil de destacar entre las ya múltiples marcas que están online. Funcionan como un escaparate virtual recreando la experiencia de compra en tienda física, impulsan el lanzamiento de un producto y generan contenido que se puede utilizar en otras plataformas para seguir generando conciencia y consideración de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados