CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comportamientos de la Generación Z que las marcas deben saber para ganarse esa audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los millennials son todavía la audiencia más valiosa, la Generación Z está lentamente entrando al mercado, volviéndose consumidores
  • Se estima que la Generación Z comanda, a nivel internacional, alrededor de 140 mil millones de dólares en poder adquisitivo

  • Muchos de estos jóvenes además apenas están entrando al mercado, por lo que no tienen definidas sus lealtades de marcas

  • Esto significa que las empresas pueden todavía influir estas preferencias, si actúan lo antes posible para capturar a estos usuarios

Muchas marcas todavía están obsesionadas con los millennials. Todavía hay agentes que están tratando de averiguar exactamente cómo sus acciones están impactando el consumo de las audiencias en general. Otros siguen pendientes de qué tipo de publicaciones son las que los mueven en redes sociales. Incluso hay quienes creen que podrán cambiar la economía. Lo cierto es que el sector más importante para muchas compañías debería ser la Generación Z.

También conocidos como centennials, estos jóvenes apenas van entrando al mercado laboral. En este sentido, aún no se puede considerar a la Generación Z una población líder en el gasto y el consumo. Pero agentes como Forbes advierten que sus hábitos van a modificar todas las reglas en el panorama de ventas en unos años, en una magnitud similar a como lo hicieron sus predecesores. En este sentido, M2Crowd apunta que se deben reconocer seis de sus hábitos:

Generación Z, más cuidadosa

Buena parte de estos jóvenes ya parecen estar conscientes de los retos financieros que les esperan en el largo plazo, al contrario de los millennials. En este sentido, ya están con la mente en temas como el ahorro, el retiro, el fraude, compras de valor, historial crediticio, etcétera. Lo anterior significa que es mucho más difícil captar su atención, especialmente cuando se trata de productos o servicios de alto precio. Así que hay que tener cuidado con estas estrategias.

Atención a las letras chiquitas

También al contrario de todos sus predecesores, también están más conscientes del peso que tienen los términos y condiciones. Así pues, leen y revisan a profundidad todos los textos y contratos que se les presentan, para que no haya ninguna sorpresa al momento de ejercer sus servicios. Lo anterior también significa que le ponen un gran peso a la transparencia de las compañías. La accesibilidad y los términos claros son muy valiosos para la Generación Z.


Notas relacionadas

Estos son los hábitos de consumo de la generación Z: entre lo online y lo físico

¿Quieres llegar a la generación Z?, deja de tratarlos como millennials

Millennials y Generación Z, los sectores más valiosos para servicios de streaming, ¿por qué?


Cooperación y trabajo en equipo, intereses de la Generación Z

También parece haber un sentido de comunidad mucho más potente entre este grupo de la población. Más de la mitad de las personas en este rango de edad prefiere ser parte de un proyecto colaborativo que ir por su lado, de forma independiente. Lo anterior es crucial para las estrategias de marketing. Las marcas tienen que pensar proyectos de interacción en donde también se fomenten relaciones interpersonales, no solo lazos entre la marca y la audiencia.

Dejan atrás opciones tradicionales

Esto es especialmente cierto en el sector de servicios. Temas como préstamos, el manejo de sus finanzas, la contratación de beneficios, etcétera, tiene que manejarse de forma digital para ser del interés de la Generación Z. Lo anterior significa que los jugadores innovadores, sean consolidados o emergentes, tienen una oportunidad de oro para capturar a estos clientes. Más aún si presentan otras formas de trabajar que sean más fáciles, transparentes y convenientes.

Tiempo, prioridad de la Generación Z

Parte de la afinidad con las tecnologías digitales es simplemente porque tienden a resolver sus necesidades de forma más acelerada. Estos consumidores están habituados a la recompensa inmediata, entonces tienen un umbral de tolerancia muy bajo para las marcas. Lo anterior significa que, la empresa que logre proporcionar las soluciones más rápidas a sus problemas, se ganará inmediatamente su preferencia. Algo que hay que tener muy en cuenta en el futuro.

Reputación, clave en la experiencia

También hay que denotar que la Generación Z es muy cuidadosa con el tipo de marcas con las que interactúa. Nunca se va a lograr el primer acercamiento si no pueden verificar la calidad de sus servicios en primer lugar. Para eso, las redes sociales son su mayor fuente de información. Desde ahí pueden ver las experiencias de clientes en el pasado, así como darse una idea más clara de la empresa a partir de su identidad gráfica. Todos estos elementos se deben vigilar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados