Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Millennials y Generación Z, los sectores más valiosos para servicios de streaming, ¿por qué?

Aunque ya era sabido que los jóvenes tenían mayor afinidad al streaming, Adjust también ha revelado algunos comportamientos inesperados
  • Menos del 10 por ciento de los millennials y Generación Z no consume nada de streaming VoD en smartphones

  • En comparación, casi una tercera parte de la población de Baby boomers ha dicho que no usa sus teléfonos móviles para este contenido

  • También cabe destacar que esta población de mayor edad tiene sesiones de consumo promedio de unos 65 minutos

Confirmado: A las plataformas de streaming les conviene centrar sus estrategias de expansión a conquistar a los sectores más jóvenes. De acuerdo con el nuevo Mobile Streaming Report 2021 de Adjust, la Generación Z y los millennials son las poblaciones con la mayor tasa de penetración de estos servicios. Respectivamente, 55 y 58 por ciento de las personas en esos sectores consumen contenido de Video-On-Demand (VoD) mediante plataformas móviles.

Lo anterior no significa que el resto de las generaciones no estén interesadas en este tipo de contenidos. De acuerdo con la firma, el 60.3 por ciento de los Baby boomers también ven VoD en plataformas móviles al menos una vez a la semana. Pero, al contrario de sus contrapartes más jóvenes, solo el 35.5 por ciento las reproduce diariamente. Esto significa que, para las plataformas de streaming, millennials y la Generación Z siguen siendo los clientes principales.

También los usuarios nacidos entre 1981 y 1996, son los que tienen los tiempos de consumo más largos. En promedio, todas las sesiones de los millennials con el streaming son de unos 90 minutos. La Generación Z se coloca en segundo lugar, con solo unos minutos menos que sus predecesores. También reveló la agencia que el smartphone se está convirtiendo en la forma favorita de consumir VoD, frente a Smart TV o PC, sin importar el momento de consumo.

Prioridades de streaming VoD de las marcas

No es una gran revelación de Adjust que las generaciones jóvenes sean también las que más consumo de streaming tienen a escala global. Esto es congruente con las tendencias de cord-cutting que se han observado en varios países occidentales. De acuerdo con Statista, en los Estados Unidos (EEUU) justamente los menores de 44 años son los que más tienden a separar sus lazos con la TV tradicional. Sin embargo, no deja de ser una reflexión importante en VoD.


Notas relacionadas

Las plataformas de streaming y el problema de la saturación de estos servicios.

Streaming domina el 25 por ciento del mercado de televisión a nivel mundial: Necesitas a Misik

El gran crecimiento de las plataformas de streaming es también el principal problema de este mercado


Hay que recordar que el mercado del streaming se encuentra en un punto de gran rivalidad. Ya en 2019 que agentes como el Financial Times estaban hablando de una saturación en el sector de VoD. Lo anterior se debe simplemente a que hay más servicios disponibles para el usuario. Y esto, a su vez, significa que cada uno tendrá más problemas para desarrollar una audiencia lo suficientemente abundante como para justificar la continuación de sus operaciones a futuro.

En ese sentido, la reflexión que los millennials y la Generación Z son los grandes consumidores  en plataformas mobile, es crucial. Ya agentes como YPulse han señalado que las preferencias de contenido de estos sectores de la población son muy particulares, y distintos entre ellos y con otros segmentos. Esto significa que las plataformas de streaming deben invertir en series y películas que les interesen, así como en experiencias dinámicas dentro de sus smartphones.

Mobile y VoD

El hecho que los smartphones se están convirtiendo en un canal crucial para el streaming no es ajeno a las líderes del mercado. De hecho, claramente estas tendencias están teniendo un efecto claro en sus estrategias de posicionamiento. Por ejemplo, Netflix recientemente lanzó una función llamada Fast Laughs para su app móvil. La idea es que esta navegación de clips de sus series, películas y especiales imite a TikTok y se fomente el consumo de contenidos.

También los smartphones y las conexiones mobile han estado entre las prioridades de las marcas líderes que están luchando en el entorno de costo. Por ejemplo, en enero pasado, Amazon anunció que lanzaría una suscripción barata en India. La idea de este plan es que solo funcionara con dispositivos móviles. Esto, como una estrategia para capturar a un público más masivo en el país asiático y, con el tiempo, poder convencerlos de mejorar a sus otros planes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados