x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los millennials hacen uso de las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica del día damos un vistazo a las principales motivaciones que llevan a los millennials a hacer uso de las redes sociales.

¿Por qué los millennials hacen uso de las redes sociales?

Para las marcas y empresas enfocadas en el segmento millennial, resulta crucial saber cuáles son los espacios donde estos consumidores invierte su tiempo. En este caso es sabido que las redes sociales se consideran canales clave para ellos, de acuerdo con la firma Whatagraph, invierten al día hasta 2 horas con 38 minutos en las distintas plataformas sociales. No obstante, más interesante y relevante aún puede ser para las marcas el saber cuál es el propósito con el que usan estos espacios pues en función de ello pueden generar esfuerzos más efectivos para conseguir resultados desde ahí.

A propósito de ello, recientemente la firma GWI dio a conocer los resultados de un estudio donde se analizaron los principales motivos que llevan a los consumidores de la generación millennial a hacer uso de las plataformas sociales. La información la compartimos en la gráfica de este día para que la tengas en cuenta.

Como se puede ver en la imagen, la principal razón que tienen para acudir a las redes es mantenerse al día con las noticias y eventos actuales que ocurren en su entorno o a nivel nacional e internacional. En ese sentido, resalta la oportunidad que pueden tener negocios como los de los medios para conseguir tráfico.

Como segundo motivo clave está uno que destaca la importancia del content marketing puesto que 36 por ciento destaca acudir a las redes sociales con el fin de encontrar contenidos entretenidos y divertidos. Si tu marca los genera puede hacerse presente ante los millennials.

Finalmente, el tercer motivo principal por el que acuden a las redes sociales es para gastar el tiempo libre que tienen, un 34 por ciento de los consultados refiere esta opción. Sin embargo, también hay más aspectos que pueden interesar a marcas y empresas pues, como se puede observar, un 28 por ciento hace uso de las redes para investigar y encontrar productos para comprar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados