Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comodidad, la clave del éxito en el e commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El ajetreo cotidiano hace que la comodidad sea un elemento clave para atraer la atención y la preferencia del consumidor hacia una tienda electrónica. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet 20 por ciento de los internautas tienen preferencia por las compras online.

Internacional.- El ajetreo cotidiano hace que la comodidad sea un elemento clave para atraer la atención y la preferencia del consumidor hacia una tienda electrónica. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet 20 por ciento de los internautas tienen preferencia por las compras online.

Más notas relacionadas:

T commerce, el futuro de las ventas por TV

El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
E-commerce apoya al marketing turístico

Sin embargo, no sólo la calidad en el servicio que ofrezca una tienda en línea es el principal motivo de su éxito. Pues de acuerdo con datos de la consultora MRU 86 por ciento de los compradores online tienen como principal argumento de compra la comodidad que les brinde la tienda electrónica, en vez de los servicios que ofrecen precios atractivos.

Asimismo, el estudio destacó que la tranquilidad a la hora de comprar es un factor absolutamente determinante en las compras online, por lo que 50 por ciento de los compradores entrevistados tienen preferencia por servicios que ofrezcan esta garantía.

Otros datos relevantes que encontró el estudio son: que uno de cada cinco compradores online aumentó 20 por ciento el número de pedidos online durante el último año; mientras que 15 por ciento incrementó el número de pedidos al doble.

Fuentes:Amipci/Mru

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados